Recuperan 11 cuerpos del ferry griego pero sigue la búsqueda de más de 40 desaparecidos

El buque Norman Atlantic, que transportaba a casi 500 personas, se incendió en altamar el domingo pasado. Las autoridades italianas que encabezan el rescate temen que el número de víctimas fatales sea mayor

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Las autoridades italianas comunicaron hoy que los muertos por el suceso del ferry Norman Atlantic ya suben a 11, mientras que dos marinos albaneses que colaboraban en las tareas de rescate también fallecieron.

La Marina Militar italiana informó que encontró un nuevo cuerpo en el mar en su búsqueda de víctimas del transbordador que se incendió el pasado domingo entre Grecia e Italia, aunque se sospecha que podría haber más fallecidos.

Se espera que el buque San Giorgio, en el que viajan parte de los náufragos, llegue al puerto de Brindisi a primera hora del miércoles y un barco mercante, el Aby Jeannette, con 38 pasajeros del ferry tiene previsto llegar a otro puerto meridional italiano, el de Taranto.

"La nave San Giorgio se desplaza para recuperar un cuerpo en el mar. Luego se dirige a Brindisi", escribió la Marina Militar en su perfil de Twitter, en el que dejó constancia del nuevo hallazgo. Esta red social ha sido la forma de comunicación primordial de novedades sobre el rescate por parte de la Marina Militar y el servicio de guardacostas.

 AP 163
AP 163

LEA MÁS: Tragedia en Indonesia: los restos de los pasajeros rescatados llegan a tierra

LEA MÁS: Fotos y videos: así fue el heroico aterrizaje de emergencia del avión de Virgin Atlantic

La actualización hoy de la cifra de fallecidos se produjo después de que el fiscal de la ciudad meridional italiana de Bari, Giuseppe Volpe, expresara su "temor" de hallar nuevos cadáveres una vez que sea recuperado el ferry incendiado en aguas del mar Adriático.

Según los datos que maneja la Fiscalía, la lista oficial de pasajeros del transbordador ascendía a 478 personas, pero además han sido identificados tres polizones -dos afganos y uno sirio- y la nave registraba una sobreventa de 18 personas.

El buque estaba sobrevendido, por lo que habría más víctimas que las estimadas

El número de viajeros ascendería, por lo tanto, a 499 personas, de las que, según la Marina, han sido rescatadas 427 y han perdido la vida otras once, con la que acaba de localizarse. Entonces, en principio, habría 40 desaparecidos, cifra que probablemente podría aumentar a 51.

De 179 personas, el fiscal reconoció que no se tiene noticias, aunque advirtió de que pudieran haber sido trasladadas en mercantes que los rescataron y que todavía no llegaron a puerto, durante las operaciones de salvamento. Éstas no han sido declaradas como desaparecidas.

La Fiscalía de Bari será la encargada de llevar a cabo la investigación enfocada a esclarecer lo ocurrido en la madrugada del domingo, cuando se desató el incendio en la bodega del transbordador Norman Atlantic, que está inscripto en el registro naval de dicha ciudad italiana.

Con el fin de recabar información, los supervivientes que ya han alcanzado territorio italiano han sido dispuestos en grupos para facilitar el interrogatorio. Asimismo, las autoridades han confiscado sus teléfonos móviles para comprobar posibles grabaciones que contribuyan a esclarecer el caso.