La Corte mantuvo la cautelar que le permite a LAN seguir en el hangar que ocupa en Aeroparque

El Máximo Tribunal rechazó la queja elevada por el Gobierno para que la compañía de origen chileno libere el espacio

Guardar
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

La vieja pelea entre el Gobierno y LAN Argentina recobró vigencia con la nueva resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que decidió mantener la medida cautelar que le permite a la compañía ocupar un hangar en el aeroparque Jorge Newbery.


Los jueces Raúl Zaffaroni, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda firmaron el fallo que desestimó un planteo realizado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que apuntaba a lograr el fin del amparo judicial.


El ente gubernamental había dado por extinguido, en agosto de 2013, el contrato que vinculaba a la empresa aerocomercial con Aeropuertos Argentina 2000; desde ese momento comenzó a intimar a LAN Argentina para que libere el espacio que ocupaba, bajo aprecibimiento de promover un juicio de desalojo.


La pelea explotó mediáticamente en ambos lados de la Cordillera y propició el desarrollo de una ardorosa batalla legal en la que magistrados del fuero contencioso administrativo resolvieron suspender la aplicación de la resolución del Orsna y se ordenó al organismo que se abstenga de interferir en el uso, goce y explotación del hangar que LAN ocupa en Aeroparque.