Vocero norcoreano fustigó la película "The Interview" y apoyó críticas racistas contra Obama

Para Alejandro Cao de Benós, portavoz del régimen para América Latina, las declaraciones contra el presidente de EEUU no son racistas porque "no todos los monos son negros"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

En las últimas semanas el régimen de Corea del Norte estuvo en el ojo de la tormenta por el ciberataque contra Sony y Microsoft, y por las racistas declaraciones contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El vocero norcoreano para América Latina, Alejandro Cao de Benós, negó que los comentarios hayan sido racistas y fustigó el lanzamiento de la película The Interview.

"Obama, con la cara de un mono que habita en las selvas tropicales, es indiscreto siempre en palabras y acciones", había lanzado el portavoz del departamento de Política de la CND, en un comunicado publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA, tras las acusaciones de Washington hacia Pyongyang por el hackeo a la película que parodia a la dictadura de Kim Jong-un.

"Para nada es un comentario racista. Todos los monos no son negros", señaló Cao de Benós, en diálogo con la radio argentina Rock&Pop.

  163
163

Sobre el film lanzado por Sony, el vocero norcoreano cuestionó que se haga una sátira sobre el asesinato de Kim Jong-un y deseó que la compañía "pierda mucho dinero". "Independientemente del carácter humorístico, lo que no se puede hacer es simular el asesinato de un presidente. Es una cuestión de respeto a un líder elegido por su población", indicó.

"Le invito a que haga una película intentando asesinar al presidente Obama. Usted será arrestado seguramente", agregó Cao de Benós, quien aseguró que, de hacerse una película de este estilo contra un mandatario norteamericano, "usted sería condenado por terrorismo y enviado a Guantánamo".

El pasado lunes 22 de diciembre Corea del Norte sufrió un apagón de internet, que se prolongó parcialmente durante el martes 23. Inmediatamente el régimen norcoreano responsabilizó a Estados Unidos.

LEA MÁS: El ISIS difundió una entrevista al piloto de la coalición capturado: "Sé que me van a matar"

LEA MÁS: Encontraron partes y cuerpos de los pasajeros del avión de AirAsia que había desaparecido

LEA MÁS: Incautan cuatro contenedores repletos de droga en Honduras

El vocero de la dictadura para América Latina aseguró que el régimen de Kim Jong-un tiene pruebas de que el responsable fue Washington.

Por su parte, Cao de Benós rechazó todos los comentarios que indican que en Corea del Norte rige una dictadura. "Hay más libertad en Corea del Norte que en España", sostuvo el vocero norcoreano, quien se encuentra en el país europeo pasando las Fiestas.

En esa línea, indicó que en su país, a diferencia de los occidentales, "no existen problemas de seguridad, la educación es gratuita, no existen enfrentamientos entre policías y la población", entre otros rasgos enumerados por el funcionario asiático.

Kim Jong-un fue acusado de haber mandado a matar a numerosos funcionarios norcoreanos, entre ellos su propio tío, por haber mostrado ciertas críticas hacia su gestión. Al respecto, Cao aseguró que en su país "se puede disentir con el presidente sin problemas". "Siempre que sea con respeto", aclaró.