Caso Melina: liberaron a "Toto" y ya no quedan detenidos

La Cámara del Crimen de San Martín otorgó la libertad al menor, que seguirá siendo investigado por el crimen de la joven. La semana pasada habían excarcelado al "Pai" César y a otros dos sospechosos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Aunque vinculado a la causa, el menor denominado "Toto", de 16 años, recuperó su libertad en el marco de la causa que investiga la muerte de Melina Romero, desaparecida el 24 de agosto pasado al salir del boliche "Chankanab", de San Martín, donde había ido a festejar su cumpleaños junto con amigos, y cuyo cuerpo fue encontrado casi un mes después.


A 20 días de la desaparición de Melina, la testigo Melody se quebró y relató los pormenores de lo vivido; su testimonio se tomó como referencia para todas las detenciones que se realizaron. Según la Sala 1 de la Cámara del Crimen, su declaración es "ambigua" e "inconsistente", por lo que decidió que todos los imputados recuperen su libertad mientras continúan las investigaciones.


"Melina estaba inconsciente y se turnaban para violarla", había declarado en su momento. Allí, detallaba todo lo sufrido por Melina, tanto los abusos como los lugares donde estuvieron y cómo se produjo el descarte del cuerpo.


Marcelo Biondi, abogado defensor de la familia de Melina Romero, aseguró que "la familia está con mucha bronca", además de aclarar que "un testimonio por sí solo no es suficiente, pero acá no es sólo el testimonio de la menor de 17 años" y se refirió a "la inspección ocular, la autopsia que confirma la fecha de muerte" y "los testigos que declaran que Joel Fernández quería empastillar a Melina".