El juez Bonadio escribió una carta abierta a la presidente del Consejo de la Magistratura

El magistrado que está enfrentado con el Gobierno redactó un duro mensaje dirigido a Gabriela Vázquez, quien fue decisiva en la votación que definió una sanción económica en su contra. Firmó como "(todavía) Juez Federal"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 NA 162
NA 162

El juez Claudio Bonadio escribió una carta abierta dirigida a la titular del Consejo de la Magistratura, en la que le expresó que se siente "apenado y sorprendido" por haberlo "desilusionado tan rápido" con su voto y con los fundamentos que expuso al momento de definir la quita del 30 por ciento de su salario por demorar la tramitación de dos viejas causas.


"Recuerdo claramente los argumentos que usted esgrimió cuando vino a mi despacho a pedirme el voto para la lista que encabezaba, 2 'la celeste', en la elección de renovación de consejeros jueces realizada hace muy poco tiempo atrás", rememoró el magistrado.


Tras esa introducción, consideró que "nadie" que se rija por los valores republicanos puede "aprobar defensas corporativas por el solo hecho de pertenecer al Poder Judicial". Y disparó: "Rechazo que me catalogue como '...uno de los nuestros...', ya que no sé dónde está usted, pero yo estoy solo, tratando de hacer bien mi trabajo".


La misiva incluyó además un análisis pormenorizado de los argumentos que expuso la titular del Consejo de la Magistratura para multar al juez: "Rechazo el análisis dogmático y falaz que hace cuando se refiere a los expedientes que podemos llamar "Tandanor" y "Yoma"".


"NO decir TODA la verdad, como usted sabe doctora VÁZQUEZ es una forma de mentir", advirtió Bonadio, quien apuntó que "en el caso "Tandanor", la Cámara Federal de Casación Penal no solo dijo que la causa no estaba prescripta sino que analizó la instrucción y sostuvo que la complejidad de la causa y la actividad procesal de las defensas hacían que los plazos insumidos en la instrucción eran razonables, usted soslayó decir eso".