Amante de Lady Di revive rumor de que él es el padre de Harry

James Hewitt aprobó el estreno de una obra de teatro que adelanta dos años el inicio de su relación con Diana. La fecha ahora antecede por 18 meses el nacimiento del hijo menor de Carlos de Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una obra de teatro que se estrena en enero en el teatro Charing Cross de Londres titulada Verdad, mentiras, Diana vuelve a reavivar los rumores de que el príncipe Harry no es hijo de Carlos de Inglaterra, sino de James Hewitt, un ex militar y profesor de equitación que mantuvo un amorío con Lady Di durante sus años en la realeza.


El murmullo, que ha perseguido tanto a Isabel II como a la familia real durante años, surgió por primera vez a mediados de la década de 1990, cuando la aventura de Diana con Hewitt se hizo de público conocimiento.


  163
163

En una reveladora entrevista para la cadena BBC, fue la propia princesa de Gales quien reconoció públicamente que había mantenido un affaire con Hewitt por cinco años. En 1994, él la traicionó y contó la historia a la periodista Anna Pasternak, quien publicó el libro La princesa enamorada, sobre ese romance.


Fue la polémica publicación lo que obligó a Lady Di a reconocer que había sido infiel a Carlos con Hewitt.



Durante más de una década, Hewitt rechazó las especulaciones argumentando que su aventura con Diana no comenzó hasta 1986, dos años después del nacimiento del príncipe (15 de septiembre de 1984).


Hewitt mantenía hasta ahora que cuando inició la relación con Lady Di Harry tenía dos años y, por lo tanto, él no era el padre del príncipe, a pesar de que ambos compartían un gran parecido físico.


Esta versión de la historia cambia en la controvertida obra de teatro Truth, Lies, Diana, que llega a Londres tras un gran éxito en Nueva York. Su autor, Jon Conway, asegura que fue Hewitt, de 56 años, quien le admitió durante una serie de entrevistas que "su relación con Diana comenzó 18 meses antes del nacimiento de Harry".


  163
163

"Yo no digo que James sea el padre del príncipe Harry, pero sí que la relación entre su madre y el ex oficial empezó antes de lo que se ha reconocido hasta ahora, antes del nacimiento del príncipe", apunta el escritor.


El espectáculo muestra cómo un investigador privado trata de descubrir la verdad detrás de la fatídica muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico en París con Dodi Fayed en 1997.


En diálogo con el tabloide The Daily Telegraph, Conway explicó que su guión está basado en una serie de libros escritos por el periodista de investigación John Morgan y en sus entrevistas tanto con Hewitt como con el ex mayordomo de Diana de Gales, Paul Burrell, así como en transcripciones de la causa judicial.