La mansión para retener a Ronaldinho en México: la mejor broma en el día de los Inocentes

En medio del malestar de la directiva del Querétaro por su ausencia en la pretemporada, se difundió que "Dinho" sería tentado con un excéntrico complejo valuado en u$s168 millones

Guardar
  162
162

Casino, bar, piscina, salón de fiestas, cancha de fútbol playa, mini estadio y un cine serían sólo algunas de las comodidades de la mansión que el club Querétaro le construiría a Ronaldinho para evitar que el crack brasileño abandone el club con el cual hoy está en conflicto luego de ausentarse de las tres primeras semanas de la pretemporada de los Gallos Blancos. Al final, todo era una broma por el Día de los Inocentes.

La información fue revelada por el diario mexicano Récord, medio que especifica que la propiedad costaría unos 168 millones de dólares y tendría una dimensión de 2600 metros cuadrados.

El sitio mexicano manifestó que la intención del presidente del Querétaro, Olegario Vázquez Aldir, era retener al brasileño que llegó al club mexicano en septiembre pasado y firmó un contrato por dos años pero por estos días una oferta de LA Galaxy, de la MLS, la que habría provocado una crisis entre el jugador y la directiva de la institución mexicana que podría terminar en la salida del club.

El astro brasileño Ronaldinho, que el viernes regresó a México, estuvo ausente en la práctica de ayer de su equipo, el Querétaro, con miras al torneo Clausura 2015 de la liga azteca.

"Ronaldinho viene con ganas de revancha y con el objetivo de pelear campeonatos", dijo Arturo Villanueva, presidente administrativo del Querétaro, en declaraciones a la prensa, tras confirmarse el retorno del brasileño a territorio mexicano.

La pretemporada de los Gallos Blancos queretanos comenzó el 8 de diciembre, pero "Dinho", para atender asuntos personales, solicitó una autorización para presentarse el día 26.

"Vamos a hablar con él para ver cómo viene. El cuerpo técnico y el preparador físico tratarán de recuperar lo más pronto posible a Ronaldinho", agregó Villanueva a dos semanas de que el Querétaro haga su debut en la primera jornada del Clausura 2015.

La directiva del Querétaro había advertido ante medios que si el brasileño no se reportaba al fin de su permiso para resolver temas personales en los Estados Unidos y Brasil, sería reemplazado.

En el pasado Apertura 2014, el primero que jugó en la liga mexicana, Ronaldinho participó en nueve partidos, todos como titular, pero sólo cinco completos. Sumó 762 minutos de juego y marcó tres goles.