Dos hombres motorizados atacaron con granadas a un diario opositor en Venezuela

Se trata del edificio donde funciona El Siglo, un periódico de la ciudad de Maracay que es crítico del gobierno de Nicolás Maduro. El ataque se produjo en la madrugada. La Fiscalía ya investiga el caso

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El diario El Siglo de la ciudad de Maracay, al norte de Venezuela, fue atacado con granadas durante la madrugada de este domingo, lo que causó daños materiales al edificio y a vehículos cercanos.

"Aproximadamente a tres de la mañana de este domingo, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la sede del referido diario y arrojaron dos granadas", informó el Ministerio Público (fiscalía) en una nota de prensa.

El ataque causó algunos daños a las instalaciones del rotativo y a tres vehículos que se encontraban dentro del edificio. Personal del ministerio público se trasladó al diario para realizar las investigaciones correspondientes.

LEA MÁS: Más problemas de escasez en Venezuela: cerró una famosa heladería por falta de leche

LEA MÁS: El desplome del precio del crudo agudizará la crisis económica y la escasez en Venezuela

El Ministerio Público comisionó a las fiscales Yolanda Carrero y Yoli Torres para que tutelen la investigación. Actualmente, las representantes del Ministerio Público coordinan las experticias que practican funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El Siglo no ha informado en su página web sobre este ataque, ni han emitido un comunicado, aunque periodistas que se identifican como reporteros del diario lo han difundido por redes sociales. Las autoridades no determinado aún los posibles móviles del ataque.