El ferry incendiado comienza a inclinarse y se complican los trabajos de rescate

Rescatistas griegos e italianos intentan contener el fuego del transbordador que realizaba el enlace Patras-Ancona. Los intensos vientos, las lluvias torrenciales y olas de seis metros de altura dificultan su tarea

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163

Cientos de personas continúan bloqueadas, en condiciones meteorológicas muy difíciles, a bordo de un transbordador presa de un incendio en el canal de Otranto, entre Grecia e Italia.

Por el momento se ha reportado un muerto, aunque la operación de rescate parece muy difícil. Horas después de iniciado el fuego, el ferry comenzó a inclinarse, según lo afirmado por socorristas, lo que hace más arduos los trabajos de rescate.

El "Norman Atlantic", un ferry de bandera italiana fletado por la compañía griega Anek para realizar el enlace Patras-Ancona, había partido del puerto del Peloponeso el sábado alrededor de las 15.30, hora GMT.

LEA MÁS: Desapareció un avión de AirAsia con 162 personas a bordo entre Indonesia y Singapur

LEA MÁS: Evacúan un ferry griego con 467 personas a bordo por un incendio

Luego hizo escala en Igumenitsa (norte de Grecia) y debía llegar a Ancona este domingo a las 15.30 GMT con 478 personas a bordo, 268 de las cuales son griegas, según las cifras oficiales griegas.

Sin embargo, hacia las 2 GMT del domingo, cuando se encontraba en el canal de Otranto, cerca de la pequeña isla de Othonoí, lanzó un pedido de auxilio debido porque se había declarado un incendio a bordo, en el garaje.

Una gran operación de rescate que reúne a barcos griegos e italianos y helicópteros italianos continúan en condiciones sumamente difíciles, con vientos de 10 en la escala de Beaufort, que tiene 12, lluvias torrenciales, granizo y olas de seis metros de altura.