Hamas impide a niños palestinos viajar a Israel para socializar con jóvenes de su edad

El grupo terrorista le prohibió a más de 30 menores de edad dejar la Franja de Gaza para mantener encuentros con jóvenes israelíes

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El movimiento islamista Hamas, que gobierna en Gaza, prohibió a una treintena de niños abandonar la Franja para participar en una visita a Israel organizada por un movimiento de izquierda y responsables árabes israelíes.

El Ministerio de Interior anunció que había rechazado la propuesta de que 37 niños, huérfanos desde la guerra de este verano entre Israel y Hamas, abandonaran Gaza para pasar una semana en territorio israelí porque durante la excursión "debían visitar colonias y ciudades ocupadas".

LEA MÁS: Por mal clima y falta de luz, suspendieron la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido

LEA MÁS: Rousseff y su ministro de Hacienda, citados por la Justicia de EEUU por el caso Petrobras

Hamas es contrario a la "política de normalización" con el Estado de Israel, de la que pretende "proteger" a los niños.

La visita estaba destinada a permitir a los niños de entre 12 y 15 años "airearse y conocer a niños israelíes de su edad", indicó a la AFP Yoel Marshak, portavoz del movimiento de los "kibutzim" (pueblos colectivos), una de las principales organizaciones de izquierda de Israel.

Un fotógrafo de la AFP vio a los niños caminar de vuelta desde el control de Beit Hanun, en el norte de Gaza, después de la negativa del movimiento a dejarles salir.