Video: el impactante momento en que desactivan una bomba que portaba un niño reclutado por ISIS

El joven sirio se postuló como "terrorista suicida" para escapar de las filas del Estado Islámico. Al llegar a la mezquita que debía volar, alertó a las autoridades sobre lo planeado por los yihadistas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un niño de apenas 14 años logró lo que muchos hubiesen querido: escapar del grupo terrorista del Estado Islámico. El sirio Usaid Barho fue uno de los miles de niños reclutados por los yihadistas. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta que la realidad no era color de rosas como los terroristas se lo habían hecho imaginar y tomó coraje para escapar.

El menor de edad propuso inmolarse en una mezquita chiita de Irak. Pero su objetivo en verdad no era ese. Cuando llegó allí, ya lejos de los jefes de ISIS, se acercó temeroso a los guardias del recinto, abrió su chaqueta y mostró que portaba una bomba.

Rápidamente las autoridades iraquíes se movilizaron para retirarle el dispositivo del cuerpo y brindarle la libertad que Usaid tanto estaba buscando.

El cuerpo de inteligencia local, tras lo sucedido, tomó testimonio del niño, quien reveló cómo llegó a las filas de ISIS y por qué decidió abandonar.

"Si hubiese sido combatiente, me habrían matado"

"Nos sedujeron para unirnos al califato. Instalaron la idea de que los chiitas son infieles, por lo que había que matarlos. También nos dijeron que si no peleábamos, ellos [los chiitas] vendrían a violar a nuestras madres", narró Usaid.

LEA MÁS: El fundador de las autodefensas de Michoacán y 26 seguidores se entregaron en México

LEA MÁS: Rousseff y su ministro de Hacienda, citados por la Justicia de EEUU por el caso Petrobras

LEA MÁS: Por mal clima y falta de luz, suspendieron la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido

Así es como el Estado Islámico lo traslado desde su casa, cerca de Alepo, a Irak, donde los terroristas le dieron la oportunidad de elegir si quería ser un combatiente o un terrorista suicida.

"Yo levanté la mano para ser terrorista suicida. Si hubiese sido un combatiente y me hubiese rendido ante las fuerzas de seguridad me habrían matado", explicó.

Este es uno de los miles de casos de niños reclutados y explotados por ISIS. Según consigna Mirror, se estima que cientos de jóvenes fueron asesinados ya sea en combates como por atentados suicidas.