Video: cruel ataque con ácido contra una mujer en India

Circulaba en una motocicleta en pleno centro de Nueva Delhi cuando dos enmascarados se acercaron en un vehículo similar para rociar su rostro. Sufrió quemaduras en un ojo y le robaron el bolso

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Dos hombres que iban en una motocicleta lanzaron ácido a una mujer en un concurrido vecindario de Nueva Delhi, causándole lesiones serias, informó el miércoles la policía.

El ataque fue captado en cámaras de vigilancia y las autoridades lo investigan, dijo el agente Suresh Chand. Todo ocurrió el martes cuando dos hombres enmascarados pasaron en la moto junto a la mujer en una atestada zona de un mercado y le lanzaron el ácido a la cara.

LEA MÁS: El extraño caso Ray Rice: noqueó a su esposa, pero ella lo besó mientras los arrestaban a ambos

LEA MÁS: Después de noquear a su esposa, Ray Rice puede volver a la NFL

Chand no ofreció muchos detalles más, pero informes noticiosos indicaron que la mujer sufrió quemaduras en la cara y el ojo derecho. Los hombres también le robaron su bolso antes de huir.

La agresión, ocurrida en una zona de mucho tráfico en la capital india, destaca los ataques y acosos que enfrentan las mujeres en la India.

Aunque el país no mantiene estadísticas oficiales sobre los ataques con ácido, en los medios se reportan con regularidad agresiones a mujeres, a quienes los atacantes pretenden desfigurar o dejar ciegas, con frecuencia debido a rechazos a propuestas sexuales.