Ronaldinho, al borde del despido por "desaparecer" de México

En Querétaro están furiosos porque el brasileño lleva dos semanas ausente de los entrenamientos. Si no vuelve antes de este viernes, buscarán reemplazarlo

Guardar
  163
163

"Si no vuelve esta semana, tomaremos una decisión. Consideramos que Ronaldinho ha perdido mucha pretemporada", advirtió Joaquín Beltrán, el presiente deportivo del Querétaro. El brasileño lleva dos semanas sin presentarse a entrenar y la autoridades del club del fútbol mexicano están furiosas.

Se espera que este viernes, a más tardar, el jugador este incorporado a la plantilla y a la órdenes del entrenador. "Estamos a la espera de que llegue, está el compromiso de que llegue aquí el 26 (de diciembre) y platicar, ver cómo está él, es importante ver la forma física en la que llegue, y que se adapte y se ponga en forma lo más rápido posible para que esté a las ordenes del DT", dijo Beltrán.

"Si no llega en tiempo y forma, preferimos traer a otra persona", dijo el presidente del Querétaro

Después de dos semanas de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2015 no hay rastro de él y el elenco azteca empezó a desesperarse. La pretemporada del Querétaro arrancó el 8 de diciembre sin la presencia de la ex figura del Barça, que pidió permiso para viajar a Estados Unidos y Brasil.

A pesar de que el presidente de los 'Gallos Blancos', Arturo Villanueva, restó importancia hace unos días a la ausencia del jugador, ya se quedó sin paciencia. El futbolista tenía permiso del club para resolver algunos problemas personales, pero debería haber retornado este pasado lunes.

"Buscamos cosas importantes y no nos va a volver a suceder quedarnos sin Liguilla. Si no llega a tiempo y en forma, preferimos traer a otra persona", insistió el líder de la cúpula dirigencial del conjunto que concluyó el pasado Apertura 2014 a cuatro posiciones de entrar en la fase final.

Gol de Ronaldinho (Guadalajara vs Queretaro) 0-1 Liga MX 21 09 2014 HD.mp4
El primero de los tres goles que marcó Ronaldinho en México

Ronaldinho, que percibe el sueldo más alto del futbol mexicano, con casi dos millones de dólares anuales, sólo ha jugado nueve encuentros en la liga y anotó en tres ocasiones.

Su aporte futbolístico fue modesto, aunque los directivos sí valoran mucho su contribución económica, ya que consiguieron incrementar de forma considerable la asistencia al campo y la venta de productos oficiales.