Sony amenaza a Twitter por robo de datos en el ciberataque

La multinacional japonesa advirtió que podría demandar a la red social si ésta sigue permitiendo que se difunda a través suyo el material robado durante el hackeo a las computadoras de la compañía nipona en noviembre

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El estudio de cine y televisión pidió que Twitter suspenda al menos una cuenta (@bikinirobot), que reproduce el material robado, según una carta del abogado de Sony, David Boies, publicada en varios medios.

"Les pedimos que se suspenda esta cuenta tan pronto como sea posible", señala Boies, quien advierte que, de no hacerlo, Twitter "cargará con la responsabilidad" de los perjuicios que provoque la difusión de los datos robados.

LEA MÁS: Norcorea, dispuesta a iniciar una guerra contra EEUU por acusaciones de ciberataque

LEA MÁS: El ciberataque podría costar u$s500 millones a Sony Pictures

El ataque fue reivindicado por un grupo autodenominado Guardianes de la Paz, que utiliza en inglés la sigla GOP, curiosamente también usada en Estados Unidos para referirse al opositor partido Republicano.

Entre la información sustraída, se encuentran guiones, documentos financieros, contratos, datos personales de empleados y comunicaciones internas con incómodas revelaciones.

Estados Unidos responsabiliza a Corea del Norte del ataque cibernético, dirigido a obligar a Sony a cancelar el lanzamiento de The Interview (La Entrevista), una película satírica sobre un plan para matar al dictador norcoreano Kim Jong-un.

Un grupo que representa a 250 salas de cine independiente pidió a Sony, el lunes pasado, a través de nternet, que le permita exhibir la película.

La firma japonesa canceló el estreno previsto para este mes del film en el cual la CIA trata de asesinar al dictador comunista, aprovechando que dos periodistas logran permiso para entrevistarlo.

Aunque la dinastía de los Kim niega haber estado involucrada en el ciberataque, igual ha elogiado a sus autores.

A su vez, Washington rechazó una oferta de la Cancillería norcoreana, que ofreció investigar en forma conjunta el ciberataque. Pyongyang calificó el sábado de "afirmaciones sin fundamento y difamatorias" las acusaciones en su contra.

"Sin necesidad de recurrir a las torturas empleadas por la CIA, podemos demostrar que este incidente no tiene nada que ver con nosotros", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, citada por la agencia oficial de noticias

KCNA

.


  163
163