Está embarazada la esposa de un espía cubano liberado por EEUU

Adriana Pérez, mujer de Gerardo Hernández, integrante del llamado Grupo de los Cinco y libre desde hace una semana, dará a luz en 15 días

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba están viviendo un nuevo capítulo desde que ambos países alcanzaron un acuerdo para levantar el bloqueo económico. También están viviendo una nueva vida los espías cubanos que, después de varios años en prisión, formaron parte del trato y pudieron volver a La Habana.

El cubano Gerardo Hernández, quien recuperó la libertad la semana pasada, está esperando junto a su mujer un hijo. Pero ¿cómo pudo haber quedado embarazada si durante años Hernández permaneció detenido?

Según consigna El Nuevo Herald, Adriana Pérez, de 44 años, quedó embarazada mediante inseminación artificial. Ante la desesperación de la mujer por tener un hijo, se sometieron al proceso y funcionarios norteamericanos facilitaron el traslado del esperma de Hernández de los Estados Unidos a La Habana.

LEA MÁS: La OEA expresó su apoyo a una "completa" normalización entre Cuba y Estados Unidos

LEA MÁS: Estados Unidos pedirá a Cuba que indemnice a las empresas expropiadas por el régimen

LEA MÁS: Cuba sigue sin democracia

"Ella no tenía esperanzas de que su esposo saliera nunca de la cárcel -cumplía dos cadenas perpetuas consecutivas- y estaba desesperada por tener un hijo, sabiendo que no le quedaba mucho tiempo", le declaró Tim Rieser, asistente del senador Patrick Leahy, a NBC.

"Podemos confirmar que los Estados Unidos facilitó la petición de la esposa de Hernández de tener un bebé con su esposo", manifestó Patrick Rodenbush, vocero del Departamento de Justicia.

El ex preso, miembro del grupo de espías los Cinco Cubanos, explicó que este proceso tuvo que "hacerse en silencio" y agregó que se darán pocos detalles. "Si tengo que expresarlo en una sola palabra, diría que es delirante. Tuve que hacerlo por control remoto, pero todo salió bien", narró Hernández, cuyas palabras fueron publicadas por el diario del régimen Granma.

La mujer deberá dar a luz en dos semanas.