Cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante las fiestas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

Con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año, habrá cronogramas especiales de trabajo en los servicios públicos en transporte, hospitales, estacionamientos y lugares de esparcimiento, entre otras prestaciones de interés para bonaerenses y porteños.

Subte. Metrovías comunicó a Infobae que el cronograma se informará cerca del mediodía.

Trenes. El 24 y 31 funcionará el servicio con horario habitual, mientras que 25, 26, 1 y 2 de enero correrán las formaciones con frecuencia y cronograma de feriado.

Recolección de residuos. El 24 y 31 de diciembre los camiones de basura recogerán la basura en la Ciudad de Buenos Aires con horario adelantado, de 14 a 17hs. Será normal el resto de los días.

Hospitales. Habrá guardias en los establecimientos y el SAME continuará atendiendo emergencias, los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias. Línea telefónica 103 y la atención al público estará en servicio.

Bancos. El BCRA dispuso otorgar asueto para su personal el 24 de diciembre a partir de las 13 horas, mientras que el 31 será durante la totalidad de la jornada. El 25, 26 y 1 de enero tampoco habrá actividad, mientras que el 2 el funcionamiento de las entidades será el habitual. El ente monetario, máxima autoridad financiera, invitó al resto de los bancos de todo el país a adoptar la misma medida.

Estacionamiento. La Subsecretaría de Transporte informó que tanto los días feriados como los días 24 y 31 de diciembre se permitirá el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras en las avenidas de la Ciudad, aunque se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.

Quedan exceptuadas las avenidas Ingeniero Huergo, 9 de Julio, Sáenz, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz, Cabildo entre General Paz y Monroe, y San Martín entre General Mosconi y Francisco Beiró.

  162
162