El Estado Islámico estrena "brigada moral" y prohíbe a los hombres afeitarse la barba

El grupo yihadista aseguro que la práctica es contraria al islam. Los terroristas instalaron un escuadrón que verifica el cumplimiento de la absurda medida y fiscaliza "el buen comportamiento" de los civiles

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha prohibido a los hombres afeitarse la barba en una localidad de la provincia siria de Deir al Zur (este) por considerarlo contrario al islam, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


El grupo radical emitió un decreto en la localidad de Al Mayadín por el que informaba a los peluqueros de que no pueden afeitar o recortar las barbas de sus clientes. Además, amenazó con cerrar las peluquerías que incumplan esa orden y con encarcelar a sus responsables.

El Estado Islámico también impuso la prohibición en esa zona de llevar anillos de compromiso o de matrimonio por ser "una práctica adquirida de los cristianos"

Según el Observatorio, el Estado Islámico también impuso la prohibición en esa zona de llevar anillos de compromiso o de matrimonio por ser "una práctica adquirida de los cristianos" y, por tanto, "no musulmana".

LEA MÁS: Polémico reality en Irak enfrenta a terroristas de ISIS capturados con familiares de sus víctimas

LEA MÁS: El régimen de Irán ejecutó a otros diez presos durante la última semana

LEA MÁS: Pakistán ejecutará a 500 condenados a muerte

Consideró que las alianzas son elementos inútiles que no garantizan que la pareja esté unida para toda la vida, argumentando que "ninguna persona comprometida o casada es capaz de ver el futuro".

El grupo yihadista proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, tras conquistar partes del norte y el centro de ambos países. En las áreas que dominan, los radicales imponen un versión estricta de la "sharía" o ley islámica.

Además, han establecido restricciones como el uso obligatorio del "niqab" (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos) para las mujeres y la prohibición de vender alcohol o tabaco.