Ricardo Barreda volvió a la cárcel

El juez Raúl Dalto consideró que "es un peligro" que el odontólogo continúe viviendo con su pareja y ordenó que sea alojado en el penal de Gorina

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En una resolución firmada la tarde de este lunes, el juez Raúl Dalto consideró que "es un peligro" que el odontólogo continúe viviendo con su pareja y ordenó la inmediata detención de Barreda y su trasladado al penal de Gorina.


Según él mismo explicó en declaraciones a la prensa tras la firma, "hay una situación de sumo riesgo y de peligro inminente tanto para Barreda como para la señora Berta André", basándose en las actuaciones de los últimos días, las audiencias y el informe del Patronato de Liberados.


Por su parte, el abogado defensor del odontólogo, Eduardo Gutiérrez, consideró que "no hay ninguna pericia, en la audiencia de la semana pasada se pidió una nueva pericia, pero yo me negué a eso porque no es conducente en la etapa del proceso. Hoy no es materia de juicio su estado de salud mental, eso fue en el juicio", al momento de mostrarse en contra de este escrito.


Lo peligroso, según el detalle, es la convivencia entre Ricardo Barreda y Berta André, por lo que, teniendo en cuenta la falta de solvencia económica del autor del cuádruple crimen, deberá volver a la cárcel hasta tanto pueda fijar un nuevo domicilio.