Ejército colombiano confirmó que el soldado desaparecido fue secuestrado por las FARC

Carlos Becerra Ojeda sobrevivió a un ataque de la guerrilla el viernes pasado. A pesar de declarar la tregua unilateral por tiempo indeterminado, el grupo armado mantiene un nuevo rehén

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un soldado desaparecido el pasado viernes tras un combate con las FARC en el departamento colombiano del Cauca, en el suroeste del país, fue secuestrado por esa guerrilla, informó hoy el Ejército.

El militar secuestrado fue identificado como el soldado profesional Carlos Becerra Ojeda, cuya "inmediata liberación y preservación de su integridad física y moral" exigió el Comando del Ejército en un comunicado.

"Exigimos su inmediata liberación y preservación de su integridad física y moral"

Según difundió Radio Caracol, el comando del Ejército atribuyó el secuestro a la Columna Jacobo Arenas del Frente Sexto de las FARC, que el pasado viernes emboscó una patrulla militar causando la muerte a cinco soldados y heridas a otros siete.

La emboscada ocurrió 12 horas antes del inicio de la tregua unilateral e indefinida anunciada por la guerrilla. "Tenemos el infortunio de cinco soldados que fueron asesinados, cinco soldados heridos leves que tenemos en la clínica y un desaparecido" de la tercera brigada del Ejército que actúa en la zona, informaba el viernes en declaraciones a la prensa el general Wilson Chawez, comandante de esa unidad militar. "En combates fuertes, a las 3:30 de la mañana (locales) en la parte alta del municipio de Santander de Quilichao, entramos en combate con terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC con algunos apoyos del Frente 6 de las FARC", agregaba.

LEA MÁS: Delatores del chavismo espían a trabajadores y críticos del régimen

LEA MÁS: Capturaron en Colombia al presunto enlace entre las FARC y los cárteles mexicanos

LEA MÁS: Petrobras: Rousseff mantiene a la CEO, pero hará cambios


Hasta el momento la guerrilla no se ha pronunciado sobre el paradero del militar, ni su estado de salud. El Ejército asegura que "se han desplegado todas las acciones necesarias para dar con el paradero del militar".

Las FARC es el principal grupo insurgente de Colombia, con más de 50 años de antigüedad y unos 8.000 combatientes, según cifras oficiales.


EN DESARROLLO