Rusia inicia el rescate de bancos por el derrumbe del rublo

El Trust Bank recibirá hasta 530 millones de dólares para impedir su quiebra, en el primer salvataje desde que comenzó la crisis monetaria en Moscú

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El banco central ruso también dijo que su Agencia de Garantía de Depósitos, responsable de gestionar la crisis en los prestamistas afectados, se haría cargo de la supervisión provisional de Trust Bank, un prestamista de tamaño medio, a partir de este lunes.

Las medidas "harán posible que Trust continúe facilitando las operaciones de pago. Todos los clientes del banco, incluidos los depositantes, pueden utilizar sus servicios como de costumbre", dijo la entidad que dirige la política monetaria de la Federación Rusa banco central un comunicado.

 EFE 163
EFE 163

LEA MÁS: Putin augura que la crisis durará "como mucho dos años"

LEA MÁS: Rusia vende sus reservas extranjeras para sostener el rublo

Bajo la creciente presión por la caída del rublo y las sanciones occidentales por el tema de Ucrania, el sector bancario ruso podría recibir un impulso de capital de hasta un billón de rublos (el equivalente a 18.000 millones de dólares) en virtud de una nueva ley que está preparando el Gobierno.

Trust, que contrató al actor estadounidense Bruce Willis como la cara de una serie de anuncios, es el trigésimo segundo mayor prestamista de Rusia por activos, según datos de la agencia de noticias Interfax.

El prestamista también está en el decimoquinto lugar por cuentas personales privadas, incluyendo depósitos.


 Reuters 163
Reuters 163