Irán está dispuesto a darle armas a los palestinos de Cisjordania para "la destrucción de Israel"

También lo hará con los terroristas de Hamas que luchan en la Franja de Gaza, según le reveló un oficial iraní. Teherán y el grupo extremista buscan recomponer sus relaciones

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Nasser Al Sudani, jefe del comité de Palestina en el Parlamento iraní, le dijo al sitio web alresalah.net -un conocido órgano de difusión de Hamas- que el gobierno iraní está dispuesto a enviarle armas a los palestinos que se encuentran en Cisjordania, así como también a los de la Franja de Gaza.

El funcionario de Teherán agregó que incluso durante el reciente enfriamiento de las relaciones entre Irán y Hamas, a raíz del apoyo de los terroristas palestinos a la oposición siria, la administración de Hasan Rohani nunca dejó de enviar ayuda militar a Gaza.

LEA MÁS: La hegemonía iraní: su influencia y su amenazador crecimiento en Medio Oriente

LEA MÁS: Embajador palestino en Irán adelanta "la aniquilación de Israel"

Pero ahora el régimen teocrático va por más y tiene la intención de reforzar estas relaciones con soporte monetario, dijo Al Sudani, y una visita a la capital iraní en un futuro próximo del jefe político de Hamas, Khaled Meshal, también estará apuntada a mejorar las relaciones entre ambos bandos.

El apoyo a Cisjordania es el último movimiento en una serie de acciones destinadas a la reparación de las relaciones entre Irán y Hamas. Durante un desfile militar realizado hace una semana, el vocero de Hamas, Abu Obeida, agradeció a Irán por el apoyo militar y financiero que ha dado en los últimos años.

Asimismo, el representante de Hamas en el Líbano, Ali Barakeh, le dijo a la agencia de noticias turca Anadolu que la visita de miembros de Hamas a Teherán hace aproximadamente dos semanas, destinada a preparar el terreno para la visita de Meshal, significó "un borrón y cuenta nueva" en el vínculo entre Hamas e Irán. Mousa Abu Marzouk también dijo recientemente en Gaza que "cree que las relaciones de Hamas e Irán están de nuevo en marcha".

 Reuters 163
Reuters 163

Primera línea de combate

En el artículo publicado en Al Resalah, Al Sudani dijo que Irán considera a Hamas como la "primera línea" en la lucha contra Israel. "La destrucción de Israel sólo será posible armando a los palestinos, incluso en el territorio ocupado de Cisjordania", dijo Al Sudani, y agregó que su país va a estar al lado de la "resistencia palestina", a pesar de las amenazas israelíes de atacar.

Al Sudani también reveló que si se lo piden, su país está listo para mediar entre Egipto y Hamas, según publica el periódico Haaretz.

Los Parlamentos Islámicos Unidos, dijo Al Sudani, ha creado una comisión conformada por 16 estados que buscan concretar el objetivo de que Egipto abra el paso de Rafah y permita que la ayuda humanitaria llegue a Gaza.

Al Sudani también dijo que su país continúa no creyendo en el "fraudulento Holocausto", pero que el presidente Rohani decidió guardar silencio sobre el asunto para reforzar sus relaciones con Occidente, lo que en última instancia beneficiará a la defensa de los palestinos.

 AFP 163
AFP 163