Obama condenó "en forma incondicional" el asesinato de dos policías en Nueva York

Aseguró que no hay justificación para la muerte de los agentes abatidos a balazos cuando estaban sentados en su patrullero por un hombre que luego se suicidó. "Esos hombres no irán a casa con sus seres queridos", lamentó

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó de forma incondicional el asesinato de dos agentes de policía que fueron tiroteados a plena luz del día el sábado en Nueva York.


Obama dijo que no había justificación para las muertes. El presidente señaló que los agentes ponen en peligro su propia seguridad para servir y proteger a las comunidades, y se merecen el respeto y la gratitud del público.




Las autoridades señalaron que antes de disparar a los agentes, el agresor anunció en internet que pensaba disparar a dos "cerdos" en represalia por la muerte de Eric Garner tras una maniobra de estrangulamiento de la policía. Después, el hombre que mató a los policías se suicidó.


Obama pidió a los estadounidenses que rechacen la violencia y las palabras dañinas. El presidente instó a la gente a, por el contrario, entregarse a palabras que curan y pidió plegarias y comprensión para las familias de las víctimas.


 @RobPulseNews 163
@RobPulseNews 163

Las declaraciones de Obama se recogían en un comunicado durante sus vacaciones con su familia en Hawai.