Quimsa superó a Obras y consiguió el primer título de la temporada

El conjunto de Silvio Santander se impuso 90 a 81 y se coronó campeón del Súper 8 en Santiago del Estero. La "Fusión" quebró el maleficio de las finales que había perdido en las dos últimas ediciones

Compartir
Compartir articulo
 LNB.com.ar 162
LNB.com.ar 162
 LNB.com.ar 162
LNB.com.ar 162
 LNB.com.ar 162
LNB.com.ar 162
 LNB.com.ar 162
LNB.com.ar 162
 LNB.com.ar 162
LNB.com.ar 162
 LNB.com.ar 162
LNB.com.ar 162

En el día que la sensación térmica marcó los 47 grados y la tormenta eléctrica azotó a Santiago del Estero, Quimsa se consagró campeón del Súper 8 ante más de 2.500 personas. El emotivo recibimiento que brindó la hinchada de la "Fusión" quedó en segundo plano cuando la pelota comenzó a picar en el Ciudad. Los globos rojos, blancos y azules, junto con los miles de papelitos desaparecieron al mismo tiempo en que los conducidos por Silvio Santander comenzaron a gestar el sueño que le venía siendo esquivo durante los dos últimos años.

Contagiados por la euforia del público local, los dueños de casa salieron a la cancha con un ritmo arrollador. El sacrificio de Nicolás Aguirre, las recuperaciones de Sebastián Vega, el oportunismo de Diego García y la pelea constante de Damián Tintorelli para quedarse con la mayoría de los rebotes disputados, fueron las razones principales para cerrar un primer cuarto casi perfecto: 29 a 19.

El ingreso de Gabriel Deck en el segundo capítulo renovó la fuerza en las ofensivas locales y el "Tortuga" se lució, con volcadas incluidas. A pesar de los esfuerzos de Mauricio Aguiar, Marcos Delía y Bruno Fitipaldo, el "Tachero" no lograba recortar diferencias y el entretiempo dejó un 53 a 38 favorable al anfitrión.

En el tercer capítulo la fórmula no varió: el desconcierto porteño facilitó la tarea de la entidad norteña y Quimsa definió el pleito con mucha antelación. La pobre producción de Selem Safar, acompañadp por la impotencia de Ramón Clemente hicieron que la "Fusión" se impusiera por 75 a 59.

Los últimos diez minutos sirvieron para que la fiesta fuera a puro lujo. El gesto de resignación de Julio Lamas y el constante aliento que bajaba de la popular redondearon una noche ideal para Santiago del Estero. Con un contundente 90 a 81 los de Santander consiguieron el torneo que se le venía negando en los últimos años. Sin dudas, la navidad se adelantó en la provincia del norte, porque la tercera fue la vencida. Felicidades campeón.

Estadísticas:

Quimsa (90): Aguirre 20, García 18, Vega 17, Tintorelli 4, Battle 18 (fi); Pérez 3, Fernández Chávez 5, Deck 5. DT Santander.

Obras (81): Fitipaldo 17, Safar 9, Clemente 13, Aguiar 16, Delía 8 (fi); Barral 2, Basualdo 2, Zanzottera 5 y Tabarez 9. DT Lamas.