Buscar en Infobae

Playfútbol viernes 19 de diciembre 2014

Real Madrid fue demasiado para San Lorenzo y se quedó con la final del Mundial de Clubes

En Marruecos, el "Merengue" venció al "Ciclón" por 2 a 0 con goles de Ramos y Bale. El equipo de Bauza no pudo con las estrellas del conjunto español

viernes 19 de diciembre 201417:26

Real Madrid le ganó a San Lorenzo 2 a 0 en Marruecos y se coronó campeón del Mundial de Clubes. El "merengue" sacó a relucir su prestigio ante el conjunto de Bauza que planteó un partido inteligente, pero no pudo mantener su arco en cero.

El encuentro se jugó en un marco histórico para San Lorenzo. Con más de diez mil hinchas en la cancha, el equipo argentino intentó hacerle frente al mejor conjunto de Europa en la última temporada pero no pudo ser superior a los españoles.

Los de Boedo estuvieron ordenados en el fondo e hicieron un buen planteo ante las subidas por las bandas del Real Madrid. Cubrieron los espacios y fueron prolijos frente a la constante tenencia de pelota del equipo español. Pero el orden táctico no les alcanzó para evitar el gol del "Merengue".

Real Madrid San Lorenzo 1170 (6).jpg

A los 35', Bale envió un córner y Sergio Ramos apareció por el centro del área chica para marcar, de cabeza, el 1 a 0. Mario Yepes perdió la marca y el defensor español, reconocido por su buen juego aéreo, metió un frentazo que fue inatajable para Torrico.

Pese a estar en desventaja, San Lorenzo intentó recuperarse con más empuje que claridad. Jugó con pelotazos largos para Cauteruccio y subidas por los laterales de Más y Buffarini. Las llegadas que logró fueron aisladas y no generaron peligro en el arco de Casillas.

Ortigoza, infiltrado antes de comenzar el encuentro por una lesión en el talón de Aquiles, no pudo manejar el tiempo de juego en el medio campo. Mercier cortó las subidas de Isco y Cristiano por el centro del campo pero aportó más al esquema defensivo que ofensivo. San Lorenzo padeció la falta de claridad de ambos.

Real Madrid San Lorenzo 1170 (3).jpg

En el comienzo del complemento, el "Ciclón" salió a buscar el empate y se adelantó en la cancha. Eso generó más espacios en el fondo para el juego de Cristiano Ronaldo, Isco y James Rodríguez, los tres que manejaron la pelota en el medio campo del Real Madrid.

A los 3' del segundo tiempo, Isco habilitó a Bale con un pase entre líneas que ingresó al área. El galés remató de zurda y la pelota pasó por debajo de Torrico, que no pudo evitar el segundo gol del "merengue". El 2 a 0 alejó a San Lorenzo de su sueño.

El "Ciclón" intentó acercarse al arco de Casillas pero lo hizo en forma aislada y sin la convicción de encontrar el descuento. Buscó jugando por las bandas pero después del segundo gol del Real Madrid, el equipo se partió y quedaron lejos los volantes de los delanteros.

Real Madrid San Lorenzo 1170 (2).jpg

Los últimos minutos quedaron en poder del equipo "merengue" que manejó la pelota, controló las pocas subidas del con junto de Boedo y mantuvo tranquilo a Casillas en el fondo. El pitazo final marcó la caída del sueño azulgrana aunque la gente estalló en un grito de respaldo. Los hinchas comenzaron a cantar y alentar en el final de la travesía por Marruecos.

Real Madrid sumó su primer Mundial de Clubes aunque ya había obtenido tres Copas Intercontinentales (la forma en la que se disputaba hasta el 2006 el campeonato). Carlo Ancelotti llegó a su título dieciséis como director técnico. El "Merengue" festeja al igual que toda la ciudad de Madrid. San Lorenzo murió de pie adentro de la cancha y su gente se lo agradeció desde las tribunas.

DyN

Comentá