La Bolsa porteña subió con apoyo en papeles bancarios y la mejora global del crudo

El índice líder Merval ganó 1,7% a 8.022 unidades. Banco Macro subió 6,3%; Grupo Galicia, un 4,5%, y Banco Francés, un 4%. En la semana, la Bolsa acumuló una pérdida de 3%

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó en alza este viernes y en línea con los mercados de la región, debido a la mejora en el valor internacional del petróleo crudo. En el plano local tuvo determinante influencia la recuperación de precios de los títulos de los bancos.

"A nivel local, la respuesta positiva de los activos domésticos resultó más generalizada, dado que los operadores rápidamente intentan aprovechar los descuentos que ofrecen para seguir reforzando sus posiciones, más allá del clima externo de una mayor volatilidad", puntualizó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.


"Dentro de la renta fija, las mayores apuestas siguen dirigidas hacia el Bonar 2024 ya que no sólo se convierte en el benchmark de la curva soberana, sino que además ofrece la más competitiva relación rendimiento-duration para transitar hacia la convergencia regional", añadió Ber.

El índice Merval de las acciones de las principales empresas que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una suba del 1,7%, hasta las 8.022 unidades y retrocedió un 3% en la semana.

Entre las líderes, las acciones que más cayeron fueron las de Edenor (-3,9%) y Transener (-2,3%). En tanto, cerraron en terreno positivo las acciones de Banco Macro (+6,3%) y Sociedad Comercial del Plata (+5,4%).
El Merval acumuló una baja de 3% en la semana

Un operador del mercado local refirió que se encuentra "todo debatido hacia fin de año, con razonable pronóstico para 2015", por cuanto aconsejó "arriesgar poco" frente a una "demanda de papeles selectiva, de acuerdo a necesidades de cartera de mediano plazo".

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 396.151 puntos, con un ascenso del 1,9%, en tanto que el Merval 25 subió un 1,7%, hasta las 8.232 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 163 millones de pesos (unos u$s19 millones al tipo de cambio oficial o u$s14,3 millones según el "contado con liquidación"), con un resultado de 36 subas, 19 descensos y ocho títulos sin cambios en su cotización.