Chicago se quedó con el último ascenso a Primera División

Venció a Gimnasia de Jujuy por 1-0 con gol de Christian Gómez en el último partido del triangular desempate de la Zona A. El "Torito" volvió a la máxima categoría del fútbol argentino después de siete años

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El décimo ascenso a Primera quedó en manos de Nueva Chicago. El equipo dirigido por Omar Labruna superó por 1-0 a Gimnasia de Jujuy en Córdoba por la última fecha del triangular desempate de la Zona A del Nacional B y consiguió el último pasaje a la máxima categoría del fútbol argentino.

El conjunto de Mataderos se mostró firme en ataque desde un principio y así pudo conseguir la ventaja a los siete minutos. Galarza habilitó a Christian Gómez, que se coló entre los defensores y metió un centro desde la derecha. El remate rebotó en Sebastián Sánchez que, en un intento por despejar, terminó metiendo la pelota por encima del arquero Cavallotti para decretar el 1-0.

Al igual que en el partido ante Aldosivi, el "Lobo" jujeño no lograba tomar dominio de las acciones. Aún en desventaja, el equipo del Norte le seguía dando pelota y terreno a su rival, alejándose de la posibilidad del empate.

Chicago, en tanto, jugaba tranquilo con la ventaja a su favor y hasta pudo ampliar la diferencia a los 18 con un disparo de "Gomito" Gómez, que se estrelló en el travesaño. El enganche de 40 años se convertía en figura en uno de los encuentros más trascendentes de la historia reciente del club.

Mendoza también estuvo cerca del 2-0 con un mano a mano sobre el cierre del primer tiempo, pero el delantero desvió su remate ante la salida del arquero rival.

Ya en la segunda parte, y tras la salida de Gómez, "El Torito" consolidaba su triunfo casi sin sobresaltos. Incluso merodeó el gol nuevamente a los 22 minutos, pero el palo le negó el grito a Escudero, tras un cabezazo que rozó en la pierna de Cavallotti.

Los dirigidos por Mario Sciaqua nunca mostraron voluntad ni fuerzas para pelear por el partido, por lo que el trámite del encuentro se volvió bastante previsible y favorable para los de Mataderos.

Con la victoria, Nueva Chicago consiguió el décimo ascenso a Primera División. Con Christian Gómez como emblema y bandera, "El Torito" volvió a la máxima categoría después de siete años en el ascenso.