Milagro Sala, en medio de un escándalo y a los sillazos en el Concejo Deliberante jujeño

Los incidentes se iniciaron cuando los ediles aprobaron un aumento en la tarifa de los taxis. Un grupo de peones, acompañados por la líder piquetera, irrumpieron insultando y arrojando sillas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La líder piquetera Milagro Sala quedó envuelta en un escándalo que incluyó insultos y sillazos contra los integrantes del Concejo Deliberante jujeño, luego de la aprobación de un aumento en la tarifa de los taxis con vigencia el próximo 1 de enero.


Sala, junto a un grupo de peones de taxi, aseguraban que se trató de una votación "exprés", de solo cinco minutos. Pero utilizaron un método de protesta poco decoroso. Pese a que el lugar estaba custodiado por la Policía, lograron avanzar y concretar la agresión física. En la sesión, los ediles además aprobaron el Presupuesto, la nueva Ordenanza Tributaria y el aumento del 20% de la tarifa de LIMSA, la empresa provincial de limpieza urbana.


Tras finalizar la corta sesión, los peones de taxis irrumpieron en el recinto reclamando a los concejales el haber aumentado la tarifa, aduciendo que ellos serán los primeros perjudicados, según la información brindada por Jujuy al Momento. En el recinto apoyando la medida, se encontraban los propietarios de taxis, a quienes fueron a buscar los peones, momento en que personal de la Guardia de Infantería quedó expectante ante lo que pasaría.


La batalla no tardó en comenzar, y los insultos, golpes y sillazos coparon la escena hasta que personal uniformado logró calmar los ánimos, aunque en el exterior continuaron los insultos y agresiones. "Callate, puto, te hacés custodiar por la policía, marica", se escuchó gritar a Milagro Sala en medio de la refriega. Acompañada por un grupo de personas, se mostró también en contra del aumento y de la decisión del Concejo Deliberante.


Los militantes de la diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y referente de la Organización Barrial Tupac Amaru la acompañaron durante las agresiones que se dieron fuera del recinto, tal como se muestra en el video.