Berlanga, el mochilero que casi arruina la fiesta de San Lorenzo en Marruecos

Es español, tiene 27 años y juega en el Auckland City, un equipo que ha pasado a la historia por llegar a la Semifinal del Mundial de Clubes y que llevó a San Lorenzo al tiempo suplementario, gracias a que él anotó el empate para el 1 a 1. Sin embargo, su carrera es bastante particular, porque fue mochilero, conoció al técnico por facebook, lo invitaron a probarse y quedó en el plantel. CONOCÉ SU HISTORIA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
Ángel Berlanga es defensor del Auckland City

y ocupa el lateral derecho. Sin dudas,

su nombre era desconocido para el fútbol argentino hasta hoy

, debido a que pasó a ser reconocido por miles de personas por ser

el autor del empate de su equipo ante San Loren

z

o

, el campeón de América, en la Semifinal del Mundial de Clubes.

Su gol hizo que la llave se fuera al tiempo suplementario

.


Sin embargo, al igual que muchos de sus compañeros, su historia es bastante particular. Se recibió como Profesor de Educación Física el joven de 27 años, quien decidió ser mochilero y viajar a lugares no tan elegidos por la mayoría de las personas. En este caso, el destino fue Nueva Zelanda y allí, a través de facebook, conoció al entrenador del Auckland City: Ramón Tribulietx.


Al saber que su compatriota dirigía a un club de fútbol, él le pidió probarse en el equipo y finalmente logró ser parte del mismo. Sin dudas, un hecho amateur para un hombre que estuvo cerca de pasar a la historia como el jugador que casi arruina la fiesta de San Lorenzo en Marruecos, donde el conjunto de Boedo tuvo que sufrir más de la cuenta para conseguir la clasificación a la Final y ser rival de Real Madrid.


"Más que el fútbol, lo que me interesaba era ver mundo. El fútbol está siendo la plataforma que me permite vivir aventuras tan especiales que de otra manera no hubiera podido conocer", dijo hace poco en una entrevista, en la que también agregó: "Quería conocer otra cultura y otras maneras de pensar, que es lo que te hace crecer como persona. Al principio mi familia me dijo a ver si me había metido en algún lío para irme tan lejos".



Gol Berlanga. San Lorenzo 1 - Auckland City 1. Mundial de Clubes 2014. FPT..mp4