Siria: hallan una fosa común con 230 víctimas del Estado Islámico

Se trata de miembros de la tribu sunita de los Shaitat, que se opusieron abiertamente a los yihadistas en la provincia Deir Ezzor. Se calcula que ya fueron asesinadas unas 900 personas de ese grupo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
  163
163

Los cuerpos de 230 personas asesinadas por yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) fueron encontrados por sus familiares en una fosa común en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, anunció este miércoles una ONG.

Las víctimas son miembros de la tribu sunita de los Shaitat, que se opone abiertamente al grupo yihadista, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

La ONG también estimó que, en total, posiblemente ya fueron asesinados más de 900 miembros de esta tribu, que se sublevó contra el Estado Islámico.

"La amplia mayoría de los muertos eran civiles y se los mató como represalia por haberse sublevado contra ISIS"

"La amplia mayoría" de los muertos eran civiles y se los mató como "represalia" por haberse sublevado contra ISIS, que controla actualmente varios territorios de Siria, incluyendo a la provincia de Deir Ezzor, donde fue hallada la tumba común.

Los miembros de la tribu descubrieron la fosa después de que ISIS los autorizara a volver a su pueblo, del que los había expulsado.

Para poder regresar , tuvieron que aceptar un toque de queda nocturno, así como no juntarse y no portar armas.

El Estado Islámico ha ejecutado a numerosos miembros de las tropas leales a Damasco decapitándolos y ha exhibido sus cuerpos en lugares públicos para "sembrar el terror entre los civiles" y en cualquiera que se atreva a enfrentarlos, había explicado previamente el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Con este método, el grupo yihadista ha conquistado vastos territorios de Irak y Siria y atemorizado a poblaciones enteras.

Recientemente, una coalición internacional liderada por los Estados Unidos ha emprendido un ataque aéreo con el fin de contener la avanzada de ISIS en la región y le ha causado, en efecto, serios daños a la organización terrorista.