Marco Rubio hará "todo lo posible" para bloquear la normalización con Cuba

"La decisión del presidente Obama para premiar al régimen de Castro y comenzar el camino hacia la normalización de las relaciones con Cuba es inexplicable", declaró el senador por Florida

Compartir
Compartir articulo
USA Today
USA Today

El senador republicano de Florida, quien es cubano-estadounidense, dijo que aprovecharía su cargo como presidente de la subcomisión para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en el nuevo Congreso para tratar de bloquear las medidas tomadas por el presidente Barack Obama hacia la normalización de las relaciones con el Gobierno cubano.

También expresó que Washington había ganado poco en un cambio de política hacia la nación de gobierno comunista. "La Casa Blanca ha concedido todo, pero ganado poco", dijo Rubio en una conferencia de prensa.

Agregó que se opondrá a los esfuerzos de la Casa Blanca para confirmar embajadores y el financiamiento para embajadas estadounidenses, en un intento de presión al Gobierno. "Será interesante saber cómo confirmarán a un embajador en La Habana y cómo le darán fondos", declaró Marco Rubio este miércoles tras la sorpresiva noticia sobre la liberación del contratista Alan Gross.

Rubio sostiene que la liberación de su compatriota Alan Gross por parte de Cuba "fija un peligroso precedente" que "pone precio a los estadounidenses en el exterior".

Washington había mantenido hasta hoy su posición de no negociar por Gross. La postura la secundaban los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, así como el senador Marco Rubio, contrarios a cualquier concesión a La Habana. Los tres son republicanos y de origen cubano.

El congresista por Florida remarcó que el acuerdo incluye la normalización de los vínculos bancarios y comerciales entre los dos países.