Inventan un parabrisas inteligente que elimina los puntos ciegos del auto

Jaguar Land Rover presenta una especie de pantalla virtual donde se reflejan señales y advertencias que guían al conductor en todo lo no alcanza a visualizar por los parantes del auto

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Jaguar Land Rover presentó hoy un prototipo de lo que será el primer parabrisas inteligente que elimina los puntos ciegos del auto. Se trata de una especie de pantalla virtual en la que se reflejan señales, datos y advertencias para el conductor, sobre todo para guiarlo en aquellas situaciones que no alcanza a percibir por los parantes del auto.

La automotriz inglesa sorprendió con la presentación en video de lo que promete ser el 360 Virtual Urban Windscreen (parabrisas virtual), pensado inicialmente para pilotos profesionales, pero ajustado ahora para el conductor urbano. No obstante, la compañía decidió tomar el camino de la tecnología avanzada e incorporar esta genialidad en sus próximos vehículos para mejorar la experiencia de los conductores.

El auto con parabrisa inteligente contará con cámaras y sensores que registrarán todo lo que sucede alrededor y que no puede ser detectado por el conductor debido a la reducción visual que generan los parantes del auto. Es así que todo aquello que sea captado, le será advertido al conductor en el vidrio.

Al estilo de los actuales GPS que avisan al conductor sobre la ubicación de las cámaras de seguridad para evitar multas, el parabrisas inteligente tiene un modo de navegación virtual que guiará al conductor hacia el destino y reflejará en la pantalla el estado de la ruta, posibles focos de accidentes, cámaras de seguridad, entre otras cosas.

Si bien ya se adelantaron los detalles de lo que será el parabrisas inteligente, aún se desconoce la fecha prevista para su lanzamiento oficial.