Camioneros presiona por el bono de fin de año y amenaza con un paro a días de las fiestas

La Federación Argentina de Trabajadores Camioneros que encabeza Hugo Moyano se declaró en estado de asamblea y alerta. Exigen un pago extra para combatir los efectos de la inflación

Guardar
  162
162

Pese a las especulaciones previas, el mes de diciembre transcurre sin grandes conflictos sectoriales ni incidentes en las calles. El gremialista opositor Hugo Moyano parece dispuesto a romper esa paz si los empresarios del sector transportista no avalan el pago de un plus salarial.


A través de un comunicado de prensa, la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros que encabeza Moyano anunció que realizará asambleas en todo el país para discutir un paro de 24 horas a pocos días de los festejos de fin de año.



El líder de la CGT opositora tenía previsto realizar una medida de fuerza a principios de diciembre en reclamo por el impacto del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo. La Presidente logró desactivar la protesta con la eximición del descuento para los asalariados de hasta $35 mil brutos mensuales. Moyano dejó "en suspenso" la huelga y se comprometió a trabajar en 2015 para lograr una modificación general del impuesto.


Ahora la posibilidad de huelga está planteada desde Camioneros, un gremio con poder paralizante que podría perjudicar las comunicaciones e incluso la reposición de dinero en los cajeros, un dato que no es menor en fechas donde las empresas suelen depositar el aguinaldo.