Gorosito: "Hay que bajar jugadores con contratos altos y armar un plantel definitivo"

Néstor Gorosito, el entrenador de Argentinos Juniors, advirtió que esperará que la dirigencia haga un recorte del plantel, que estuvo conformado hasta el ascenso, por unos 40 futbolistas. "Tienen que ordenar ese aspecto y darme la lista de los que se quedan, a partir de ahí, veremos qué necesitamos y los pedidos que haremos", manifestó "Pipo", quien seguirá ligado al club de La Paternal, pero prescindiría de Riquelme en Primera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras Riquelme dio a entender que tras el ascenso se marcharía de La Paternal, Néstor Gorosito ya le habría bajado el pulgar. Los rumores crecieron en las últimas horas y parecen tener asidero por las declaraciones del técnico en Radio La Red: "Una vez que los dirigentes tengan claro el plantel, me van a comunicar como seguimos". ¿Y cómo seguirá el "Bicho"?

"Pipo", que firmó un vínculo privado por los 7 partidos que dirigió pero tiene todo acordado para continuar durante todo el 2015, explicó que tendrán que deshacerse de los contratos elevados: "La Comisión tiene que hablar con los jugadores porque hay cifras muy altas. Una vez que ordenen ese aspecto, me darán la lista de los jugadores definitivos". Claro está, en esta nómina el primer nombre es el de Juan Román Riquelme, quien ya tiene un pie afuera.


Juan Román Riquelme (post ascenso de Argentinos)

"Después de saber eso, haremos los pedidos que necesitamos. Argentinos no necesita tener tantos jugadores, hasta ahora había 40... Tenía que hacer fútbol con 22 y faltarle el respeto al resto, no me gusta hacer eso"

, se expresó Gorosito, quien tuvo una oferta concreta para irse.



En 2010 dirigió al Xerez en España y allí guardan un buen recuerdo de su experiencia. Debido a esto, no fue extraño el interés del Almería, que pelea por no descender en el torneo ibérico:

"Me llamó el presidente, que quería que fuera a ver el partido del fin de semana contra el Real Madrid. Pero hablé con los dirigentes de Argentinos y decidí que quería tener un desafío acá en Argentina".