Las búsquedas globales más populares de Google en 2014

Van desde los eventos deportivos más importantes a los actores desaparecidos que tocaron el corazón de la gente, pasando por los doodles más celebrados y los electrónicos más deseados

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 163
Shutterstock 163

La tendencia global más importante de 2014 se produjo con el suicidio de Robin Williams, el actor norteamericano que se ahorcó en su casa de California sumido en la depresión . El impacto de esta sola noticia superó las búsquedas relacionadas al Mundial Brasil 2014, que quedó en segundo lugar, y a las del Ébola, que quedaron en tercero.

Las tragedias de Malaysia Airlines, que perdió dos aviones repletos de pasajeros, y el desafío del baldazo de agua fría -Ice Bucket Challenge- para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica completan el top 5.


En la sección Personas, Jennifer Lawrence terminó por encima de Kim Kardashian, que con su rush final tras posar para la revista Paper quedó en el segundo escalón. Julie Gayet, la ex amante –ahora pareja oficial- del presidente francés François Hollande completa el podio.


Entre los Deportistas, una sorpresa latinoamericana: el colombiano James Rodríguez lideró las búsquedas de 2014, seguido de Michael Schumacher, aun hoy convaleciente del accidente que sufrió en las montañas de Francia mientras esquiaba. Luis Suárez en el cuarto lugar y Neymar en el quinto completan un Top 5 con tres sudamericanos.


El iPhone, esta vez en su versión 6, volvió a ser lo más requerido en cuanto a Electrónica. Samsung colocó el Galaxy S5 en el segundo escalón y el Nexus 6 fue el tercero.


En cuanto a las Noticias Globales, la epidemia de Ébola fue la más buscada, seguida por ISIS, la sigla en inglés que identifica al Estado Islámico. Luego siguieron Malaysia Airlines y sus tragedias, la crisis de Crimea/Ucrania y Ferguson, el poblado norteamericano en el que Michael Brown cayó muerto tras un incidente con un policía y desató una crisis racial en EEUU.


El doodle más popular fue uno de los de la Copa del Mundoa, llamado "viendo el partido mientras el jefe no está". Los Juegos Olímpicos de Invierno y el cubo de Rubik completaron el podio, seguido del homenaje a Philae Lander -la sonda que aterrizó en un asteroide- y Nelson Mandela.


Las dolorosas Pérdidas de Robin Williams, Philip Seymour Hoffman, Peaches Felgof, Shirley Temple y Maya Angelou fueron las cinco muertes que generaron más búsquedas en Google.


Los partidos del Mundial 2014 más requeridos fueron liderados por el 7-1 de Alemania contra Brasil, luego la final Alemania 1 - Argentina 0, y en tercer lugar el choque de cuartos de final entre Brasil y Chile.