Asesinan a sangre fría al dueño de un canal de televisión en Honduras

Se trata del empresario Reynaldo Paz Mayes, quien fue atacado por dos pistoleros cuando se ejercitaba al aire libre. El hombre recibió dos disparos en la cabeza, según informó la Policía

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El empresario de la comunicación Reynaldo Paz Mayes, dueño del canal 28 de televisión de la ciudad de Comayagua, en el norte de Honduras, murió hoy luego de ser atacado por al menos dos pistoleros, según informa el diario local El Heraldo. No quedó claro si el homicidio guarda relación con sus labores periodísticas.

Paz Mayes, de 48 años, fue acribillado cuando se ejercitaba en un campo deportivo de la colonia La Caridad de Comayagua, unos 130 km al norte de Tegucigalpa. La Policía detalló en un comunicado que el ejecutivo de medios recibió dos disparos en la cabeza mientras corría hacia su automóvil, estacionado en las cercanías, en un intento por salvar su vida.

Por lo menos 46 periodistas, locutores y ejecutivos de medios han sido asesinados en Honduras en los últimos 12 años, de acuerdo con cifras oficiales, y más del 96% de los casos continúan impunes.

LEA MÁS: Amnistía Internacional repudió la detención masiva de periodistas que ordenó el régimen turco

Este mismo lunes fue divulgado el informe anual de la Campaña Emblema de Prensa (PEC), que indica que un total de 128 periodistas fueron asesinados en 32 países durante 2014. Dicho documento precisa que hubo cinco homicidios de periodistas en Honduras este año.

Honduras es el país sin conflicto bélico más violento del planeta, con una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, cuando el promedio mundial es menor a ocho.