El nuevo "Lobo" de Wall Street tiene sólo 17 años

Mohammed Islam aún no es mayor de edad, pero ya cuenta con una fortuna de u$s72 millones. Invirtió en acciones durante sus recreos del colegio

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Mohamed Islam es del barrio neoyorquino de Queens y tiene 17 años. Creará un fondo de inversión en 2015, cuando cumpla la mayoría de edad. El joven -que asiste al prestigioso colegio Stuyvesant- cuenta con una fortuna estimada en u$s72 millones que acumuló jugando con acciones durante sus recreos y horas de comer.


El reconocido sitio Business Insider lo incluyó hace un año en una lista dedicada a las 20 personalidades más influyentes de Wall Street con menos de 20 años de edad. "¿Qué es lo que mueve el mundo?", se pregunta Mohamed en una entrevista concedida a la revista New York Magazine. "Si el dinero no fluye, las empresas no pueden progresar y no hay puestos de trabajo", explica para exponer su filosofía de negocio.


  163
163



Su gran referente es Paul Tudor. La principal lección que aprendió del reputado financiero, también socio del club de Forbes, es que el inversor no debe atascarse cuando pierde: "Se aprende más que cuando ganas".


  163
163

A pesar de que aún sigue en la casa de sus padres, Mohammed lleva una vida de lujos: fiestas, partidas de póquer y cenas con caviar de más de 200 dólares. En la entrevista con New York Magazine, el sucesor de Jordan Belfort se negó a detallar su patrimonio exacto, aunque admitió que estaba en lo "alto de las ocho cifras".