A Moyano no lo convence ningún candidato a presidente

Al líder de la CGT Azopardo no lo conforman Massa, Scioli ni Macri. Renovó el pedido de un bono de fin de año

Guardar
 DyN 162
DyN 162

El respaldo del movimiento obrero en una elección presidencial es una parte fundamental para cualquier candidato. Pero se sabe que eso no es fácil. El secretario general de la CGT Azopardo y líder camionero Hugo Moyano dejó en claro que él aún no fue tentado por ninguno de los principales precandidatos.


Al ser consultado sobre sus preferencias, de cara a las próximas elecciones presidenciales, el camionero aseguró que ni Mauricio Macri, ni Sergio Massa ni Daniel Scioli lo convencen. "No veo que ninguno me pueda convencer con respecto al gobierno que puedan hacer, no veo muy definido el tema", aseguró.


Según su percepción política y sin marcar favoritismo, Moyano consideró que "el hombre que tenga que conducir el país tiene que defender la dignidad" del país y condicionó su respaldo a quien tenga "la dignidad suficiente para conducir la Argentina".


Aunque prefirió no dar nombres concretos, dijo que "muchachos que no tienen dignidad, que los retan públicamente, que los maltratan, cómo pueden defender la dignidad de un trabajador cuando ellos no tienen dignidad".


"Veo hombres que se la pasan hablando, no pierden palabra para alabar lo que dice la Presidente. Ellos mismos saben que no están diciendo la verdad y sin embargo lo dicen. No decir los errores es falta de dignidad", dijo en términos contundentes.


En un reportaje con Dady Brieva, en Radio América, el camionero también se refirió al acto que compartió el último fin de semana con el líder del Frente Renovador y negó que esté haciendo campaña para Massa. "No trabajo para la campaña de nadie. Compartí un acto con mi hijo, yo trabajo para los camioneros", resumió.



Camioneros es uno de los gremios que continúan en la puja por conseguir un plus salarial para pasar las Fiestas. "El miércoles tenemos la reunión decisiva con la cámara empresaria", dijo Moyano, y amenazó con profundizar las medidas de fuerza en caso de no encontrar una solución a sus demandas.


"Se están realizando asambleas donde la gente reclama que se tenga un reconocimiento adecuado a la realidad que vivimos por la inflación; si no acordamos con los empresarios, seguirán las asambleas y después veremos cómo seguimos", agregó.


Paritarias 2015

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anticipó que el próximo año las negociaciones paritarias tendrán un piso del 50% de aumento. Si bien Moyano no respaldó pero tampoco descartó una recomposición salarial tan elevada, insistió en que la inflación del 40% perjudicó el poder adquisitivo de los trabajadores.


"El año pasado habían previsto y aprobado un presupuesto con inflación del 9% al 14%, pero hubo 40% de inflación. Toda la fantasía que nos quiere hacer creer el Gobierno es una mentira más. No es creíble para nada lo que expresan los funcionarios del Gobierno", sentenció.


Unificación de la CGT

Moyano volvió a mostrarse proclive a una unificación de las dos CGT, en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores. "Estamos conversando, estamos haciendo lo necesario, pero nadie puede preverlo", dijo.


Sobre el escenario para la unificación, el camionero fue directo. "Esperemos sea cuanto antes y que todos estén del lado de los trabajadores. No vamos a aplaudir y festejar chistes que no tienen gracia; para eso no queremos la unidad", concluyó.