Una brasileña ejecutiva de banco y empresaria fitness, entre los rehenes del terrorista de Sidney

Compartir
Compartir articulo
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163

Entre los rehenes que estuvieron cautivos en una cafetería en Sidney, Australia, se encuentra la brasileña Marcia Mikhael, una empresaria, ejecutiva y fanática del fitness que fue, como era su costumbre, a tomar un chocolate caliente al Lindt Cafe, en Martin Place, pleno centro de la ciudad.

Según informó el diario O Estado de Sao Paulo, la bellísima mujer dio cuenta de su situación mediante un mensaje de texto a sus familiares en Goiás, Brasil, que de inmediato informaron a las autoridades del país latinoamericano para que estuviera al tanto de la situación que padecía la ciudadana brasileña. "Ella mandó un mensaje a mi hermana en el que decía que estaba entre los rehenes", contó su hermano a Globalnews.

Según figura en su información de Facebook, Mikhael trabaja en el banco Westpac y es dueña de un centro de entrenamiento físico llamado Fitness 4 Life en esa ciudad australiana. Es una más de las rehenes que mantiene en cautiverio un terrorista islámico desde las 9:45, hora local. Según medios brasileños, el banco no quiso confirmar la pertenencia de la ejecutiva a la empresa.

Fanática del fitness y la vida sana, Mikhael sube fotos a las redes sociales mostrando su escultural físico. Según consigna en su cuenta, la mujer también apoyó una causa que conmovió a la opinión pública mundial: la persecución que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) hicieron de la población cristiana en Irak, donde los obligaban a convertirse al islam, pagar una multa o abandonar sus casas y el poblado sin llevarse nada.

La campaña fue global y se identificó con la letra "N" en árabe, signo con el que los terroristas de ISIS identificaban a los "nazarenos" para estigmatizarlos. Millones de usuarios a lo largo del mundo se unieron a la campaña posteando la letra en sus cuentas: Mikhael también lo hizo.

Su cuenta en Facebook se revolucionó cuando se supo que la bella joven estaba entre los secuestrados por el terrorista de ISIS. Los mensajes se multiplican: "Paz, paz", escribió Adalberto Cancellara. Otro usuario, de nombre Marlene Bou, señaló: "Dios protege a todos los ciudadanos". Inmediatamente se creó un grupo en la red social llamado "Recen por Marcia Mikhael", al cual se han unido cientos de brasileños y australianos en pocas horas.