Facebook avanza en una herramienta anti disgustos

La red social planea sugerirle al usuario no publicar ciertas fotos que no lo favorecen y lo hacen quedar mal. También piensa advertir sobre aquellos que quieran publicar imágenes de otros sin permiso.

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Cada día Facebook se acerca más a las necesidades y privacidad del usuario. Es tan grande el caudal de fotos que se comparten en la red social sin que los usuarios sepan, que Mark Zuckerberg está planeando resguardar más la integridad e imagen de los mismos. No hace mucho que se implementó la herramienta "Revisar biografía" que permite que el usuario pueda chequear el contenido en el que se lo etiqueta y que sea él quien acepta o no publicarlo en su muro. Ahora, la compañía va por más: está desarrollando una herramienta en la que le sugiere al usuario no publicar fotos que lo perjudican o que lo hacen quedar mal.

Cuantas veces el usuario se encuentra con fotos subidas a la red donde está en alguna fiesta, o con alguna mueca que le deforma los gestos o en situaciones que lo desfavorecen. La idea de Facebook es advertirle al usuario sobre esas cosas antes de que ya sea tarde y el contenido sea publicado y visto por contactos importantes.

El sistema pensado por la empresa tendrá como pilar el reconocimiento facial con inteligencia artificial, es decir, distinguirá entre una persona sobria o ebria. En ese caso te preguntaría: "¿Estás seguro que quieres que tu jefe o tu madre vea esto?", explicó Yann LeCun, el director del laboratorio de investigación sobre inteligencia artificial de Facebook.

El mismo sistema de inteligencia artificial, podría también a futuro detectar cuando otro usuario sube sin permiso una foto que puede comprometer a otro usuario y daría aviso de ello. La herramienta ya se aplica en las etiquetas, donde funciona un sistema de reconocimiento de imágenes que identifica rostros.