Rosario: asesinaron a balazos al padre de dos hermanos vinculados al narcotráfico

Miguel Ángel Damario era el padre de Milton y José, detenidos por diversas causas, incluido el crimen del líder de la banda narco "Los Monos" y del hijo de una mujer que denunció a vendedores de drogas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
  162
162

A Milton Damario se le atribuye el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de "Los Monos", ocurrido el 26 de mayo de 2013 en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, por lo que no se descartaba que el homicidio de su padre, de 57 años, haya sido un ajuste de cuentas.


Ambos hermanos fueron detenidos en marzo pasado, acusados por la jueza Mónica Lamperti del asesinato de Lucas Espina, de 25 años, ocurrido el 27 de enero de 2013.


La madre de Espina, Norma Bustos, también fue asesinada de tres balazos el 20 de noviembre último, en momentos en que atendía su kiosco en la calle Pavón al 4600 de esta ciudad, luego de haber denunciado a las bandas de narcos que operaban en la zona sur.


El crimen de Miguel Ángel Damario ocurrió alrededor de las 10:50 de hoy en la intersección de Lola Mora y avenida Grandoli, en el barrio Roque Sáenz Peña de Rosario.


Damario fue sorprendido por dos hombres a bordo de dos motos, en momentos en que se desplazaba en su motocicleta Motomel de 110 centímetros cúbicos.


Voceros del caso indicaron que uno de los agresores le efectuó un tiro en la cabeza y el otro le disparó en la zona del omóplato derecho, lo que produjo su muerte en el acto.


Fuentes de la investigación señalaron a la agencia de noticias DyN que en el lugar se encontraron varias vainas servidas de revólveres calibre 9 milímetros.


Las actuaciones sumariales estaban a cargo de la Comisaría 11, con intervención del fiscal Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario.


Con este crimen, sumaban 235 los ocurridos en lo que va del año en el Departamento Rosario.