Paritarias: la UTA plantea pedir un aumento de "por lo menos un 50%"

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor e integrante de la CGT afín al kirchnerismo, Roberto Fernández, aseguró que "la inflación arrasó el salario de los trabajadores"

Compartir
Compartir articulo
infobae
 Télam 162
Télam 162

En una entrevista con la agencia de noticias DyN, Fernández consideró que "a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10%, de ahí que en enero, cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50% de aumento.


Al ser consultado sobre cómo se redujo el poder adquisitivo del salario, el gremialista estimó que "la inflación superó el 37% y que a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10%. La inflación arrasó el salario de los trabajadores, de eso no hay duda.


"Las paritarias del próximo año van a ser muy difíciles y muy problemáticas porque hace años que venimos arrastrando una inflación muy alta que deteriora año tras año el poder adquisitivo del salario. De ahí que todos tenemos que pedir por lo menos un 50% de aumento".


Por otro lado, adelantó que habrá "unidad" entre las centrales obreras "más temprano de lo que muchos creen".


"Nos vamos a unificar muy pronto. Hay conversaciones constantes en esa dirección porque somos conscientes que fuimos elegidos para defender el derecho de los trabajadores, las fuentes de empleo y del salario digno. Por eso nadie se debe enojar y el Gobierno tiene que gobernar para todos, que fue el mandato que le dio el pueblo que es el soberano".


Por último, Fernández pidió que la "Presidente (Cristina Kirchner) se ponga las pilas para darse cuenta de la difícil situación que atraviesan los trabajadores". "Ojalá que no haya" saqueos, remató.