Massa: "La Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos"

El diputado nacional se refirió a la polémica sobre los "curros" alrededor de las políticas de DDHH y señaló que el Gobierno olvidó que la sociedad tiene otras demandas insatisfechas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El diputado nacional y candidato presidencial Sergio Massa afirmó que "la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos" y advirtió que "el Gobierno se olvidó" que hay nuevas demandas en esta área como "las de las víctimas de la inseguridad" o las de "los chicos que sufren adicciones".

Luego de la controversia generada por otro de los candidatos presidenciales, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien sentenció que "hay que terminar con el curro de los derechos humanos", Massa consideró que "el Gobierno pone sobre la mesa algunos derechos humanos pero se olvida de los derechos humanos que no puede resolver".

"Yo creo que la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos, pero no podemos dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos. Me parece que lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos", sentenció.

El líder del Frente Renovador también se refirió a lo que sucede con Amado Boudou y analizó que desde el Gobierno "no se animan a pagar el costo del juicio político" contra el vicepresidente, tras ser elevada a juicio una causa en su contra por falsificar los papeles de un auto, pero advirtió que el kirchnerismo va a "a pagar un costo enorme" por no ceder ante esta instancia.

Massa sabe que los próximos meses serán decisivos en su intensa carrera política. Más allá de la disparidad de encuestas que están circulando para las PASO, la mayoría de ellas muestra al diputado nacional como ganador en un eventual ballotage contra todos los candidatos. "Dijeron que este año nos derretíamos como un helado, pero termina 2014 y seguimos liderando las encuestas", disparó el ex intendente de Tigre.

En una entrevista con El Tribuno realizada durante la visita a Tartagal que compartió anteayer con Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, Massa sostuvo que "es mucho más fácil empezar a ceder impuestos a las provincias que discutir sobre la actual ley de coparticipación".Consultado sobre si un radical podría ser su compañero de fórmula en 2015, el ex jefe de Gabinete contestó: "Por supuesto, ya lo hicimos en Buenos Aires y lo podemos hacer en la Nación".

En cuanto a la imagen de Daniel Scioli como posible candidato ganador de la primera vuelta, Massa reconoció que no lo ve como amenaza y disparó: "Lo que creo es que el miedo a perder el poder hace que todas las semanas se invente una cosa nueva. Un día que le van a sacar los planes a la gente y otro día que se quedan para toda la vida, cuando en realidad el camino del cambio ya empezó y la Argentina el año que viene va a construir un cambio hacia el futuro". En sintonía con lo anterior, agregó que detesta hablar mal de otros políticos a lo que llamó "gradación y la berretización de la política".