El Congreso estadounidense aprobó -con 89 votos a favor y 11 en contra- el viernes su ley anual de defensa, que autorizó entrenamientos para las fuerzas de Irak y Siria que luchan contra el Estado Islámico y un gasto total de 577.000 millones de dólares en el sector, que incluye 64.000 millones para guerras en el exterior.
El Senado aprobó la legislación y se la envió al presidente Barack Obama para su promulgación. La semana pasada, la Cámara de Representantes respaldó el proyecto, que delinea las políticas de defensa y autoriza los niveles de gastos para el año fiscal 2015, que comenzó el 1 de octubre.
La ley aprobó un presupuesto base para el Pentágono de 496.000 millones de dólares, en línea con lo pedido por Obama, además de cerca de 64.000 millones de dólares para conflictos en el exterior que incluyen la guerra en Afganistán.
También autorizó 17.900 millones de dólares para trabajo con armas nucleares del Departamento de Energía.
La medida también respaldó formalmente los planes del Pentágono para entrenar y equipar a los opositores moderados sirios que luchan contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), defender a los habitantes de Siria y promover las condiciones para un fin negociado a la guerra civil en ese país.
El programa militar estadounidense para entrenar y asistir a las fuerzas kurdas que luchan contra los militantes del ISIS también fue autorizado.
Más Noticias
“No todos los perros disfrutan de jugar con otros perros”: un adiestrador canino explica los motivos
Forzar la socialización puede generar estrés y rechazo en tu mascota

Solo cuatro de las ocho líneas de Rodalies retomarán el servicio completo este lunes: el resto reabrirá parcialmente por tramos
Los trenes volverán a circular después de estar todo el fin de semana en cocheras

Estas son las series mas populares para ver en Prime Video España hoy
Con estas historias, Prime Video busca seguir gustando a los usuarios en la guerra por el streaming

Paola Jara regresó a los escenarios y así compartió el emotivo momento: “Así nos toca a todas”
La cantante colombiana sorprendió a sus seguidores al compartir su primera presentación tras el nacimiento de su hija, mostrando un lado más sensible, sincero y fuerte que ha conquistado a su público de siempre
