En honor a Nínawa Daher, sancionaron el "Día del joven argentino de origen libanés"

La iniciativa fue convertida en ley por unanimidad en el Congreso como reconocimiento a la periodista que falleció en un accidente de tránsito

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley que instituye el 3 de octubre como "Día del joven Argentino de origen libanés", en honor a la cronista Nínawa Daher. La fecha determinada coincide con la fecha en la que nació la abogada, periodista y conductora del canal de televisión C5N.

A lo largo de su vida, Nínawa participó activamente de las actividades de la comunidad libanesa en Argentina. "Muchas personas la calificaron como "joven brillante". Pero lo más importante a resaltar sobre su persona es la calidad humana que Nínawa tenía. Era una muy buena persona, afable, solidaria y extremedamente sensible a los temas relacionados con lo social", señaló un comunicado de prensa de la senadora del PRO, Gabriela Michetti, una de las autoras del proyecto de ley.

A cargo en una primera instancia del Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, la iniciativa luego se unificó en Senadores con un texto similar redactado por Michetti.

"Tener un día del año para recordar y homenajear a una mujer que dejó un ejemplo de vida, cuando tanta falta nos hacen las buenas referencias, es una alegría en medio de la gran pena por no tenerla más entre nosotros", destacó la dirigente macrista.

La ley fue respaldada por el embajador del Líbano en Argentina, Antonio Andary. Se trata del segundo reconocimiento que le hace esa nación a la abogada, luego de que el ex presidente del Líbano, general Michel Sleiman, le otorgó a Nínawa en abril de este año la máxima distinción del Escudo Presidencial, por haber manifestado lealtad a su origen libanés.

"El Proyecto de la Cámara de Diputados hace referencia al rol de Nínawa Daher como periodista que ha bregado incansablemente para consolidar las relaciones entre la República Argentina y el Líbano. Su desaparición física ha dejado un gran vacío en nuestra sociedad. La Fundación que lleva su nombre está tratando de retomar sus valores y recuperar su legado en el periodismo, en la niñez y en la juventud en defensa de la familia, la ética y la espiritualidad de las personas", señalaron desde la entidad que honra la memoria de la ex conductora televisiva.

La sanción de la norma coincide también con el arribo al país de mañana sábado del canciller libanés Gebran Bassil, junto a una comitiva de ministros y representantes diplomáticos libaneses en América Latina.

  162
162