"Estamos con la cabeza en el campeonato porque todavía tenemos chances. Hay una posibilidad y la vamos a agarrar si se nos da", aseguró Leonardo Pisculichi esta mañana en medio de la algarabía por la consagración en la Copa Sudamericana, dejando en claro que River quiere ganar también el torneo local.
Para eso River, que es segundo con 36 puntos, debe vencer a Quilmes el domingo y esperar que Racing, el líder con 38, no triunfe ante Godoy Cruz, empresa difícil pero que River no dará por perdida hasta el final.
"Quedó demostrado que somos un gran equipo, ahora vamos a ir por el torneo local, sería la frutilla del postre", agregó.
El jugador surgido en Argentinos Juniors, que fue uno de los dos refuerzos que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo en el inicio del actual semestre (el otro fue el arquero Julio Chiarini), se mostró modesto al descartarse como el hombre de la Copa: "No me siento un héroe, me interesa lo que opina la familia, solamente, y ellos me felicitan y están contentos".
Determinante con su pegada, la que permitió el gol a Boca en la semifinal y a Atlético Nacional en la ida de la llave decisiva, el media punta explicó: "Trato de perfeccionarme en los momentos de entrenamiento y tenemos buenos cabeceadores. Siempre tuve la cualidad de pegarle a la pelota y por suerte está dando resultados en este equipo donde se trabaja muy bien".
En este sentido, Pisculichi le dio sentido de grupo a la consagración: "Se da por cómo el equipo juega, todos los jugadores son fundamentales y yo lo que trato de hacer es buscar los huecos, los espacios vacíos, y de recibir perfilado. Yo no soy enganche, tal vez más media punta, me gusta estar cerca del área, me siento cómodo jugando en esta posición".
Y dedicó además un párrafo para el técnico, Marcelo Gallardo: "Hay que destacar su trabajo porque rotó bien con pocos jugadores. Además los chicos rindieron bien, les tocó jugar poco pero han rendido bien y son el futuro de este club".
Por último, habló de la inolvidable semifinal con Boca y del momento más difícil en la Copa: "Jugar con el eterno rival, como lo dice la gente que es hincha, se sentía de esa manera, con presión pero un partido lindo de jugar; el momento más duro fue el primer tiempo en Medellín donde nos encontramos con un gran rival, con un equipo que jugaba bien y con velocidad, y en el segundo tiempo pudimos encontrar la forma".
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

España estrena su propia versión de ‘Solo asesinatos en el edificio’: protagonizada por Inma Cuesta y con un misterio a resolver en Lisboa
La ficción se estrenará en exclusiva en Disney+ y Hulu a nivel mundial, incluidos Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda el 31 de marzo de 2026

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

¿Perú se decidió finalmente por el caza F-16? Lo que se sabe de la millonaria compra de la FAP
Las autoridades mantienen el análisis técnico entre tres modelos de avión mientras crecen rumores y expectativas en torno a la adquisición final
