"Estamos con la cabeza en el campeonato porque todavía tenemos chances. Hay una posibilidad y la vamos a agarrar si se nos da", aseguró Leonardo Pisculichi esta mañana en medio de la algarabía por la consagración en la Copa Sudamericana, dejando en claro que River quiere ganar también el torneo local.
Para eso River, que es segundo con 36 puntos, debe vencer a Quilmes el domingo y esperar que Racing, el líder con 38, no triunfe ante Godoy Cruz, empresa difícil pero que River no dará por perdida hasta el final.
"Quedó demostrado que somos un gran equipo, ahora vamos a ir por el torneo local, sería la frutilla del postre", agregó.
El jugador surgido en Argentinos Juniors, que fue uno de los dos refuerzos que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo en el inicio del actual semestre (el otro fue el arquero Julio Chiarini), se mostró modesto al descartarse como el hombre de la Copa: "No me siento un héroe, me interesa lo que opina la familia, solamente, y ellos me felicitan y están contentos".
Determinante con su pegada, la que permitió el gol a Boca en la semifinal y a Atlético Nacional en la ida de la llave decisiva, el media punta explicó: "Trato de perfeccionarme en los momentos de entrenamiento y tenemos buenos cabeceadores. Siempre tuve la cualidad de pegarle a la pelota y por suerte está dando resultados en este equipo donde se trabaja muy bien".
En este sentido, Pisculichi le dio sentido de grupo a la consagración: "Se da por cómo el equipo juega, todos los jugadores son fundamentales y yo lo que trato de hacer es buscar los huecos, los espacios vacíos, y de recibir perfilado. Yo no soy enganche, tal vez más media punta, me gusta estar cerca del área, me siento cómodo jugando en esta posición".
Y dedicó además un párrafo para el técnico, Marcelo Gallardo: "Hay que destacar su trabajo porque rotó bien con pocos jugadores. Además los chicos rindieron bien, les tocó jugar poco pero han rendido bien y son el futuro de este club".
Por último, habló de la inolvidable semifinal con Boca y del momento más difícil en la Copa: "Jugar con el eterno rival, como lo dice la gente que es hincha, se sentía de esa manera, con presión pero un partido lindo de jugar; el momento más duro fue el primer tiempo en Medellín donde nos encontramos con un gran rival, con un equipo que jugaba bien y con velocidad, y en el segundo tiempo pudimos encontrar la forma".
Más Noticias
Partidos de hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: programación, canales TV y resultados en vivo
Real Madrid y Manchester City protagonizarán un gran duelo en el Bernabéu. Mientras que Alianza Lima disputará su segundo cotejo en el Mundial de Clubes de vóley

José Franco sorprende con selvas imaginadas y tecnología en el Bellas Artes
El Museo Nacional de Bellas Artes abre sus puertas a una experiencia visual única, en la que la naturaleza fantástica y los componentes electrónicos se mezclan en las creaciones más recientes del reconocido artista cubano

J Rei habló por primera vez del momento más difícil de María Becerra cuando estuvo internada: “Se me frenó el mundo”
El cantante se refirió al embarazo ectópico que puso en riesgo la vida de su pareja y de sus emociones durante aquellos días

Euro: cotización de apertura hoy 10 de diciembre en Colombia
Este es el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

Historia de Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe: cómo nació esta tradición en la televisión
Cada 11 de diciembre, millones de mexicanos y devotos se congregan en la basílica y frente a los televisores para rendir homenaje a la ‘Morenita del Tepeyac’
