Randazzo arremetió contra Scioli: "Está claro que le ha dado poco valor a la gestión"

Tras compartir escenario en San Vicente, el ministro del Interior acusó al gobernador bonaerense, principal contendiente para dentro de la interna kirchnerista, de ser un hombre "del establishment"

Guardar
 www,danielscioli.com.ar 162
www,danielscioli.com.ar 162
 Ministerio del Interior y
Ministerio del Interior y Transporte 162
 Ministerio del Interior y
Ministerio del Interior y Transporte 162

Ayer, cuando el ministro del Interior Florencio Randazzo y el gobernador bonaerense Daniel Scioli inauguraron un nuevo tramo de la ruta 6 junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en San Vicente, y luego, junto a la presidente Cristina Kirchner, volvieron a mostrarse juntos en un acto en Morón, algunos creyeron ver el comienzo de una suerte de tregua entre los dos principales precandidatos presidenciales del oficialismo.


Sin embargo, la paz duró poco. De visita en Córdoba, donde participó de la licitación para la renovación de las vías del tren de pasajeros que unirá la capital provincial con Rosario, Randazzo concedió una extensa entrevista a la emisora local Cadena 3, en la que no ahorró críticas contra el gobernador de Buenos Aires por sus falencias en la gestión.


Randazzo sostuvo que "hace campaña con la gestión" y que le gustaría discutir con el resto de los candidatos "qué es lo que han hecho frente a la responsabilidad que han tenido". Luego de enumerar los logros de su gestión como ministro -la renovación de los ferrocarriles, los nuevos DNI y pasaporte, la Agencia Vial y la tarjeta SUBE-, afirmó: "Me encantaría discutir gestión con Scioli, si no tuviera impunidad mediática".


Consultado sobre cómo evaluaba la gestión de Scioli al mando de la provincia, retrucó: "Pregúntenle a los bonaerenses cómo están las escuelas, cómo están los hospitales". Ante la repregunta del periodista, el ministro fue categórico: "Está claro que (Scioli) le ha dado poco valor a la gestión".


El ministro trazó una diferencia con su principal contendiente dentro del oficialismo, al que volvió a emparentar con el establishment empresario: "Scioli irrumpe en la política argentina en la década del 90 como un deportista famoso. Yo soy un militante de la política. Yo soy de Chivilcoy, de un pueblo del interior. (...) Yo creo en la política, soy un militante de la política, creo en el poder transformador de la política, tengo una idea en relación al establishment muy diferente a la que tiene Daniel Scioli. Yo creo que uno puede tener la mejor relación con los sectores de poder, puedo dialogar, pero yo mis decisiones las tomo en función del interés que represento, que es el interés de la mayoría. Eso que parece obvio en la Argentina nunca fue obvio".


Durante 2014, el universo kirchnerista vivió una época de florecimiento de candidaturas presidenciales para suceder a Cristina Kirchner. Sin embargo, a medida que se acercan las primarias, sólo dos candidatos parecen tener espaldas para enfrentar una interna. Mientras que Scioli busca instalarse como "candidato natural", postulando el "cambio con continuidad", Randazzo aspira a conseguir el apoyo de la mandataria que incline la interna a su favor mostrándose como el mejor representante de la continuidad. En efecto, consultado sobre si representaba mejor "la continuidad de Cristina" que el gobernador, fue contundente: "Sí, no tenga ninguna duda".


Visita a Córdoba

El ministro recorrió los talleres de Belgrano Cargas y Logística en la ciudad de Córdoba donde anunció que en enero licitarán la renovación integral de los 400 km de vías entre Rosario y Córdoba.


 Ministerio del Interior y
Ministerio del Interior y Transporte 162