El dólar libre volvió a caer y se vendió a $12,70 en la City

La divisa desciende ocho centavos en la apertura, luego de un leve retroceso en la jornada del miércoles que la mantiene debajo de los 13 pesos. El dólar oficial, estable a $8,60 en el microcentro

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El dólar libre continuó en caída en el mercado paralelo. La divisa descendió ocho centavos y se vendió a $12,70 en la City, luego de un leve retroceso en la jornada del miércoles. De esta forma, se afianza debajo de la barrera de los 13 pesos. A pocos días de finalizar el 2014, el avance se ubica en un 26%, luego de que la divisa empezara a $10,04 para la venta en enero.


Si el año finaliza en este valor, el avance sería mucho más bajo que el del año pasado, cuando subió un 48 por ciento. El dólar oficial permaneció estable a $8,60 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria continúa debajo del 47,6 por ciento.


El dólar MEP o "Bolsa" subió 18 centavos y se vende a 11,73 pesos, por debajo de la barrera de los $12 en la que se ubicó en las últimas jornadas. Para hacerse de dólar "Bolsa", empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.


El dólar "contado con liquidación", también conocido como "fuga", baja 11 centavos y se vende a 11,40 pesos por cada dólar norteamericano, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior. Baja seis centavos, con muy pocos negocios.