Petroleros acordaron el cobro de un bono de fin de año de $24.000

El pago se efectuará en cuatro cuotas entre diciembre y marzo de 2015. La suma no tributará Ganancias y duplica a la cifra otorgada el año pasado

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
infobae
Asamblea de trabajadores petroleros. http://www.tiemposur.com.ar/ 162
Asamblea de trabajadores petroleros. http://www.tiemposur.com.ar/ 162

El gremio que representa a los trabajadores petroleros de la Patagonia llegó ayer a un acuerdo con las patronales del sector para el pago de un bono de fin de año por $24.000.


La suma, que duplica los $12.000 cobrados en 2014, se otorgará en cuatro cuotas. La primera de ellas, de $6.000, será para estas fiestas, en diciembre, mientras que la misma cifra será abonada en los tres meses siguientes.


Desde el sindicato Petroleros y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa aclararon que el refuerzo salarial funciona también como "suma puente" para el período comprendido, ya que el acuerdo paritario de este año vence el 31 de diciembre.


El jefe moyanista del gremio, Guillermo Pereyra, celebró "el buen acuerdo" conseguido y recordó que continúa "pendiente" la resolución del mínimo no imponible en Ganancias. "El Gobierno Nacional no ha cedido en absolutamente nada con nadie salvo el anuncio de la Presidenta", dijo sobre la exención del tributo en el pago del aguinaldo de los sueldos hasta 35.000 pesos.


El bono será "a cuenta" de los aumentos que se acuerden en las negociaciones paritarias que arrancarán en marzo próximo y no estará alcanzado por Ganancias. Además, en las audiencias en la cartera laboral se analizaron otros temas como la "crisis" que afronta el sector por la caída en el precio del crudo.