F1: McLaren confirmó a Fernando Alonso como piloto para 2015

La escudería inglesa tendrá al español como compañero de Jenson Button, otro de los ex campeones mundiales. Volverán a utilizar los motores Honda, como en la era de Ayrton Senna

Compartir
Compartir articulo
 twitter 163
twitter 163

La escudería McLaren anunció oficialmente este jueves que el español Fernando Alonso será uno de sus pilotos en el próximo Mundial de Fórmula 1. El equipo británico tendrá al asturiano, junto con el inglés Jenson Button, en su nueva era con motores Honda.

En su sede Woking (sur de Inglaterra) el presidente ejecutivo, Ron Dennis, confirmó el retorno del bicampeón mundial español tras siete años en los que compitió a bordo de Renault y Ferrari.

"Nunca he ocultado mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referencia. El kart que mi padre construyó tenía adornos de McLaren-Honda, como el coche que conducía Ayrton, la misma sociedad a la que ahora estoy honrado de unirme", dijo Alonso, según publica el sitio web de la escudería.

Alonso fue parte de McLaren en la temporada 2007, en la que finalizó en tercera posición de la clasificación, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, quien entonces era su compañero en la escudería británica.

"Quiero dar las gracias a la persistencia de los que han luchado tan duro para que esto se haga realidad. Haré todo lo que esté a mi alcance para rendirle a todo el mundo y a nuestro equipo, en base a una fórmula que siempre me dio resultados: el esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia y la fe", agregó el español.

Pero no es el único retorno, ya que McLaren deja los motores de Mercedes y vuelve a trabajar con Honda, la firma japonesa con la que ya formó una de las asociaciones más dominantes en la historia del automovilismo.

Entre 1988 y 1992, McLaren-Honda ganó ocho campeonatos del mundo, 44 Grandes Premios, 53 poles y 30 vueltas rápidas. Todo en sólo 80 carreras. El inicio fue con el coche conducido por el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost, dos increíbles competidores.

La pareja Alonso-Button pilotarán los McLaren MP4/30 Honda y dejaron sin lugar al joven danés Kevin Magnussen. El inglés Button, campeón de F1 en 2009, se quedó con la plaza por su experiencia, calidad técnica y porque no es para nada conflictivo, por lo que puede ser una dupla muy efectiva.

De todos modos, Kevin Magnussen seguirá siendo una parte importante del equipo, como piloto de pruebas y reserva.