Allanaron clínicas donde se realizaban abortos: hay un ex diputado entre los detenidos

La Justicia intervino tras las denuncias de vecinos. Uno de los procedimientos se realizó en un local partidario. En total, apresaron a 12 personas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una organización conformada por médicos y enfermeras dedicada a realizar abortos ilegales fue desbaratada este miércoles durante los allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero y José C. Paz, tras las denuncias presentadas por los vecinos.


Fuentes policiales informaron que uno de los lugares allanados es un galpón que funcionaba como clínica para los abortos, donde quedaron apresadas 12 personas, entre ellas tres jóvenes que fueron atendidas por las enfermeras y que fueron hospitalizadas tras el operativo. Los voceros explicaron que el lugar donde la banda atendía a las mujeres está situado en Maipú al 3600 de la localidad bonaerense de Ciudadela, bajo la fachada de una unidad básica del ex diputado Daniel Omar Herrera, titular del local partidario de Unión Popular.


Allí, los investigadores, pertenecientes a la Delegación San Martín de la Policía Federal, secuestraron medicamentos y elementos quirúrgicos además de apresar a los acusados. La pesquisa de la policía determinó que en esa denominada "clínica" los acusados atendían a las pacientes por una puerta que da a la vuelta de la manzana, es decir por O'Higgins, para luego llevarlas a la enfermería sobre Maipú al 3600.


Además del ex diputado provincial Daniel Omar Herrera también quedaron detenidos un hombre mayor de edad y una mujer de 78 años que dijo ser médica. En el momento en el que los efectivos llegaron al lugar, se encontraron con una joven a la que le estaban practicando un aborto. La joven fue trasladada inmediatamente al Hospital Carrillo donde fue atendida de urgencia.


Además, otras dos mujeres que allí se encontraban fueron trasladadas al hospital de la zona donde quedaron con custodios de la policía en calidad de detenidas por el delito de "aborto". En tanto, el resto de los apresados fueron alojados en la Alcaidía de la División San Martín de la Policía Federal, acusados de "asociación ilícita y aborto".